Poetas y escritores indígenas participarán de "Parlamento del Libro y la Palabra"

Poetas indígenas participarán de "Parlamento del Libro y la palabra"

La Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile invita a estudiantes y académicos al "Parlamento del Libro y la Palabra". La actividad se desarrollará los días 14 y 15 de octubre, en el patio Ignacio Domeyko de la Casa Central.

El evento busca plantear una discusión sobre las políticas del libro relacionadas con los pueblos indígenas y las literaturas regionales, en un momento en que el país debate la reforma a la actual Ley del Libro.

También se busca rescatar la pluralidad de los pueblos indígenas chilenos invitando a participar a destacados poetas y expertos vinculados al mundo de la creación y la publicación literaria regional e indígena provenientes de todo Chile, entre los que destacan poetas aymarás, rapanui, quechuas y otros.

Por último, la iniciativa pretende elaborar recomendaciones y sugerencias para avanzar en una mayor inclusión y valoración de la palabra regional e indígena.

El evento será clausurado por la Ministra de Cultura Claudia Barattini.

Inscripciones aquí: