Seminario sobre hormigón reunió a la academia y el mundo profesional

El profesor Walter Brehme fue quien organizó la actividad.
Andrés Reveco, ingeniero y jefe de asesoría técnica de Polpaico.
Estudiantes, académicos y profesionales del mundo de la construcción asistieron al seminario.

El pasado martes 1 de diciembre se realizó en la FAU el seminario "Moderna tecnología del hormigón armado", organizado por el académico del Departamento de Arquitectura, profesor Walter Brehme; y que contó con las exposiciones de Andrés Reveco y Pablo Castro, jefe de asesoría técnica y encargado de innovación tecnológica de la empresa Polpaico, respectivamente.

La instancia, a la cual asistieron estudiantes, académicos y profesionales, sirvió para interiorizar a la comunidad sobre las innovaciones y nuevas tecnologías en el mundo del hormigón y las técnicas de construcción en general.

"Con estos seminarios se cumple el anhelo de conectar a la Universidad con el mundo profesional, y eso lo hacemos a través de los proveedores", comentó el profesor Brehme al finalizar la actividad. También hizo referencia a la necesaria interdisciplinariedad que: "si no manejamos un diálogo adecuado entre la arquitectura, la ingeniería y la construcción, nos vamos a quedar solos y sometidos a muchas críticas por no tener la suficiente capacitación".

"Es responsabilidad profesional del arquitecto dominar conocimiento sobre los materiales, de los cuales el más importante hoy por hoy es el hormigón armado", agregó el académico.

"Aquí pudimos dar más detalles de los materiales con los que trabajamos, más allá de lo que se puede ver en un catálogo", señaló por su parte Andrés Reveco. El ingeniero destacó que se pudo dar a conocer al público más detalles sobre el proceso de trabajo del hormigón más allá de su producción, incluyendo la relación entre los distintos actores y las etapas del proceso de construcción.

"Estoy muy agradecido por la posibilidad de dar a conocer productos, experiencias y enfoques a futuros profesionales que van a generar directrices importantes en el país", finalizó.