Hijos y nietos de la comunidad FAU disfrutaron de Jornada RE-Creativa

Niños pintaron sus propias poleras.
Juegos de agua y otras actividades deportivas y recreativas se realizaron en la jornada.
Decana Marcela Pizzi saludó a los asistentes.
Estudiantes participaron como monitores de la jornada.

Alrededor de sesenta niños llegaron el pasado sábado 12 de diciembre a la FAU para disfrutar de la Jornada RE-Creativa 2015 organizada por la Dirección de Extensión (DEX). Los asistentes pudieron disfrutar de actividades deportivas, culturales, juegos de agua y comida, entre otras cosas.

A partir de las diez de la mañana comenzaron a llegar las familias a la Facultad, pasando en primer instancia por el lugar donde cada niño pudo pintar su propia polera, para luego distribuirse por las distintas alternativas de la jornada: yoga para los padres, pintura de cara y taller de dibujo para los más pequeños, taller de fotografía y juegos deportivos para los más grandes.

Los acalorados pudieron también disfrutar de un juego de agua dispuesto para la ocasión, para luego servirse completos, empanadas, frutas y helados.

La jornada contó con el apoyo y participación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, profesores de deportes de la FAU, el Centro de Estudiantes de Geografía y alumnos monitores, quienes colaboraron en las distintas actividades que se realizaron durante toda la mañana.

Al finalizar la jornada, la Decana Marcela Pizzi entregó las poleras que los niños y niñas confeccionaron más temprano y agradeció a todos los participantes en la instancia: "En estas actividades generamos comunidad pues los niños nos unen a todos como iguales: académicos, funcionarios, estudiantes sin diferencias", destacó.

El profesor Juan Carlos Lepe, director de Extensión y Comunicaciones FAU, señaló: "Vemos con mucha alegría que esta actividad se esté instalando como tradición en la Facultad, donde todos podemos compartir sin diferencias, con mucha diversidad de personas que trabajan en la FAU", destacando además que los niños sean el motivo de reunión para cerrar el año.

"Ojalá podamos seguir avanzando en esta instancia y repetir el mismo espíritu en todas las actividades de la Facultad", finalizó.