¿Cómo renunciar a algún beneficio de Primer Año?

Renuncia a Beneficios de Primer Año

La renuncia a una beca de arancel o al Fondo Solidario es un proceso que debe realizar el beneficiado si se encuentra en alguna de las siguientes situaciones:

• Si obtuvo Beca Vocación de Profesor Pedagogías junto con otra beca de arancel, y quiere renunciar a la Beca Vocación de Profesor.
  • Si obtuvo una beca de arancel y luego la Beca de Reparación, y quiere renunciar a la beca de reparación.
  • Si obtuvo una beca de primer año, estás renovando algún beneficio, o estas siendo beneficiado con alguna beca desde segundo año (cursos superiores), el criterio utilizado por el Ministerio es que prevalece el beneficio de primer año, por lo tanto, se elimina la renovación del beneficio o la beca de cursos superior. En el caso que el alumno quiera renunciar al beneficio de primer año para quedarse con la renovación o la beca de curso superior, deberá firmar la carta de renuncia.

Para renunciar al beneficio debes:

• Descargar e imprimir la carta de renuncia que corresponda a tu situación que se encuentra disponible en los Documentos Descargables en el sitio www.beneficiosestudiantiles.cl.
  • Completar la carta y presentarla junto a una fotocopia del carnet de identidad en la Dirección de Bienestar Estudiantil (lugar y fecha por confirmar), durante el proceso de apelación respectivo (desde que se publican los resultados en la web).
  • La Institución de Educación Superior recibe estos documentos (cartas de renuncia firmada y fotocopia de la CI), y posteriormente los informa al MINEDUC. Para ello se habilitará un mantenedor de cartas de renuncias, donde la Institución deberá enviar escaneado ambos documentos.
  • El Mineduc verifica estos antecedentes y elimina el beneficio de los estudiantes para que puedan optar a los otros beneficios
  • La actualización será informada en los resultados de apelación.