Generaciones 2016 y 2014 de la FAU rendirán prueba CODICE

Los días 9 y 16 de marzo se tomará en la FAU la prueba CODICE, que mide habilidades discursivas, de comprensión lectora y escritura a los estudiantes universitarios. El examen no tiene valor curricular, pero sirve a la Universidad y a los organismos educativos para detectar deficiencias y proyectar soluciones en estos ámbitos.

El miércoles 9 a partir de las 9:00 horas los alumnos de primer año rendirán una prueba de 45 minutos, mientras que el miércoles 16 también desde las 9:00 hrs. será el turno para la generación 2014, a quienes se les tomará un examen que durará alrededor de dos horas y media.

"Este instrumento se aplica desde hace tres años en la Facultad, y en base a los resultados elaboramos estrategias para mejorar el desempeño de los estudiantes en cuanto a sus habilidades de lectura y escritura", señala Romina Álvarez de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), encargada de la prueba en la FAU.

Esta medición se liga con el programa LEA, que desde el año pasado se aplica en la Facultad para mejorar las habilidades en las áreas anteriormente señaladas.