DAE realizará jornadas de inducción a la vida universitaria a mechones

Claudia González, Astrid Ugarte y Ada Riquelme, equipo de la DAE a cargo de las jornadas.

Como culminación de las actividades informativas a los mechones y mechonas FAU 2016, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) realizará talleres de inducción a la vida universitaria los días 9 y 16 de marzo. El objetivo de las jornadas es preparar a los nuevos estudiantes en la organización de recursos de tiempo y espacio, estrategias de aprendizaje y factores psicosociales y emocionales que inciden en el rendimiento académico.

"Queremos dar una bienvenida con contenido y en un contexto de diálogo" explica Claudia González, psicóloga de la DAE, quien señala que la actividad viene a ser una ayuda para las nuevas generaciones ante el "aterrizaje forzoso" que implica entrar a la Universidad. La instancia también informará a los estudiantes los apoyos existentes para hacer frente a las dificultades que se pueden presentar en la vida académica.

Los talleres contarán con el apoyo de los monitores de las tutorías integrales PAR y los Centros de Estudiantes de la FAU, con quienes se trabajó en la preparación y planificación de la iniciativa.

Las jornadas de inducción se llevan a cabo por segundo año consecutivo, y cuentan con una inscripción en línea en la cual los estudiantes deberán elegir el día que más les acomode según su disponibilidad horaria.

Los horarios de los talleres serán:

Miércoles 9 de marzo: 12:00 a 14:30 horas.
Miércoles 16 de marzo: 14:30 a 17:00 horas.

Los asistentes deben juntarse en el patio Da Vinci a la hora estipulada, desde donde serán distribuidos en distintas salas.