Coloquio en la FAU dará inicio a Congreso Internacional de Color 2016

Afiche coloquio Diálogos de Color
Profesora Ingrid Calvo, moderadora del coloquio.

Entre el 18 y el 22 de octubre de este año se realizará por primera vez en Chile el Congreso Internacional de Color AIC2016 Interim Meeting, Color in Urban Life: Images, Objects and Spaces, un espacio organizado por la Asociación Chilena de Color en conjunto con el Departamento de Diseño FAU, Diseño y Estudios de Color UC, Proyectacolor y la Asociación Internacional del Color.

El evento contará con más de 165 ponencias de 45 países distintos, y busca generar conocimiento crítico en torno al color, instalándolo como tema dentro de la comunicación visual, la arquitectura, el urbanismo y el arte.

La instancia contempla una serie de actividades previas, que se iniciarán el 21 de marzo –instaurado como el Día Internacional del Color- con el coloquio "Diálogos de Color", en el cual expondrán integrantes del comité científico local del Congreso que están asociados a distintas disciplinas. La profesora Ingrid Calvo, del Departamento de Diseño FAU, será la moderadora de la discusión, en la cual también participarán los académicos de la Facultad Lina Cárdenas y Humberto Eliash. Completarán el panel el filósofo Roberto Rubio y la diseñadora Elisa Cordero.

La actividad se realizará en el auditorio FAU a partir de las 12:00 horas.

Ingrid Calvo destaca que el congreso "busca instalar el tema del color dentro de las universidades que son parte del congreso y también en la comunidad y también generar expectativas sobre lo que vendrá en octubre".

"El congreso pretende también generar una crítica hacia lo que ha sido la enseñanza del color en la academia ligada a las artes visuales, el diseño y la arquitectura en Latinoamérica, donde no se ha instalado esta problemática como en otros países”" agrega.

Seis de las once postulaciones chilenas de ponencias para el Congreso son de académicos y estudiantes de la FAU, mientras que los profesores Bruno Perelli, Osvaldo Zorzano, Lina Cárdenas y la mencionada Ingrid Calvo integran el comité organizador. Por su parte, los académicos Humberto Eliash y Hugo Rivera-Scott integran el comité científico junto a las profesoras Calvo y Cárdenas.