Convocatoria para ponencias en XX Congreso Arquisur

En el marco del XXXV Encuentro y XX Congreso de Escuelas y Facultades Públicas de Arquitectura del Mercosur, ARQUISUR, a realizarse en la ciudad de Concepción, República Chile, los días 28 al 30 de septiembre de 2016, la temática propuesta para el presente Congreso y presentación de ponencias es "Hábitat Sustentable", entendiendo este concepto bajo un criterio amplio, inclusivo, democrático y complejo, que por lo mismo no está exento de controversias y contradicciones.

Para cumplir dicho cometido se ha planteando la discusión desde tres (3) ejes temáticos que visibilizan las distintas escalas y sub-temas del diseño e investigación académica: [a] arquitectura para un hábitat sustentable; [b] construcción para un hábitat sustentable; y [c] ciudades para un hábitat sustentables. Sin embargo, esto es solo una referencia, reconociendo las múltiples entradas e hibridaciones que entre estas escalas puede darse.

Las mesas, presentaciones, conferencias y charlas que conformaran el Congreso, serán un espacio de discusión e intercambio de ideas que desde diferentes escalas, enfoques y énfasis, buscaran abordar la cuestión del hábitat y la necesidad que impone el paradigma de lo sustentable, con un exclusivo énfasis en el contexto sudamericano.

En el documento adjunto a la derecha se podrán encontrar las bases para la presentación de ponencias, de las cuales se recibirán resúmenes hasta el día 11 de abril.