Convocatoria a presentar obras para nueva publicación sobre Arquitectura contemporánea FAU

Convocatoria a nueva publicación sobre Arquitectura Contemporánea FAU
Se busca reunir el desarrollo arquitectónico de los últimos 10 años (2005-2015) de arquitectos FAU.

La FAU en conjunto con Constructo convocan a arquitectos titulados de la Universidad de Chile a presentar obras para el contenido del libro de obras de arquitectos de la FAU. Cada arquitecto podrá presentar un máximo de 3 obras construidas en Chile en los últimos 10 años (2005 – 2015). Dentro de las obras se puede incluir proyectos ubicados en cualquier región del país, escala o programa. Se incluyen en esta convocatoria proyectos construidos de carácter público, privado, de paisaje, obra urbana, de intervención patrimonial, memoriales o instalaciones temporales.

Esta primera iniciativa editorial llevada en asociación FAU_CONSTRUCTO, la primera de una serie, busca reunir el desarrollo arquitectónico de los últimos 10 años (2005-2015) de arquitectos formados en la FAU, cuyo trabajo ha sido destacado nacional como internacionalmente tanto por su calidad como por constituirse también en aporte el proceso proyectual y/o de investigación en torno a ella. En esta dimensión de obra destaca la inclusión de arquitectos de larga trayectoria, y a la vez arquitectos jóvenes cuya obra se busca difundir tenido una difusión acorde al nivel de su obra construida.

La convocatoria busca incluir obras de diversos formatos y escalas (XL, X, L, M, S), con programas diversos y emplazamiento en diferentes regiones del país. Consecuentemente, a modo de relevar la obra profesional de los arquitectos titulados de la Universidad de Chile a través de la FAU, esta iniciativa busca mirar el trabajo reciente de manera crítica y reflexiva y agrupar y poner en diálogo trabajos dispersos.

Las obras seleccionadas serán parte de una publicación en la forma de un libro que eventualmente podrá ser materia de una exposición de las obras seleccionadas.

El material deberá ser enviado por wetransfer / dropbox / yousendit o similar al correo: fau@constructo.cl a más tardar el día 15 de abril a las 12:00. Además se deberá enviar al mismo correo un email directo con la copia del link a descargar. Se recuerda que cada obra presentada debe ser enviada como un correo separado.

Luego de la recepción del material Constructo revisará el material recibido y enviará un email confirmando la recepción junto al número de ingreso de la postulación recibida.

En el documento adjunto al costado derecho de este texto podrás encontrar todos los detalles de la convocatoria.