Postulaciones a doble titulación con IUAV de Venecia comenzarán en abril

Postulaciones a doble titulación con IUAV Venecia comenzarán en abril
Universidad IUAV de Venecia.
Marion Reininger, coordinadora de Movilidad Estudiantil de la FAU

Entre el 15 y el 30 de abril se extenderá el periodo de postulación para los estudiantes que deseen realizar una doble graduación como arquitectos en la FAU, y obtener el postgrado de Laurea Magistrale cursando un año de estudios en la Universidad IUAV de Venecia, Italia.

Este intercambio permitirá que dos estudiantes cursen la Laurea Magistrale durante el segundo semestre del 2016 y el primero del 2017, para luego egresar de la Facultad con su título de arquitecto y un postgrado en el extranjero, con menos años de estudio.

"Este convenio es interesante porque los alumnos se van un año a Venecia y realizan talleres y cursos del segundo año del postgrado, y después regresando a Chile para terminar con su proceso de titulación de pregrado", explica Marion Reininger, coordinadora de Movilidad Estudiantil de la FAU.

Los estudiantes que opten por esta doble graduación pueden convalidar su seminario y eventualmente su práctica profesional con los estudios que realicen en Venecia. Podrán postular aquellos alumnos que se encuentren en el último semestre de su licenciatura o licenciados.

"La Universidad IUAV está ubicada en un lugar estratégico de Italia y es muy relevante por las actividades que ahí se desarrollan, como la Bienal de Arquitectura de Venecia, además de ser un sitio histórico de Europa", destaca Claudio Palavecino, coordinador de portafolios de la carrera de Arquitectura.

"Esto es más profundo que la mayoría de los intercambios, pues consta de un año y no sólo un semestre. Al mismo tiempo, al ser un magister se da una mayor exigencia y análisis de los temas, abordando materias a las que no tienen acceso en el pregrado de Arquitectura", agrega Palavecino.

Toda la información sobre este convenio y otros intercambios puede ser encontrada aquí.

Estas posibilidades van en la dirección propuesta por la DARI de diversificar las experiencias internacionales de los estudiantes de la FAU: "La idea es tener no sólo los programas de movilidad estándar con intercambios de seis meses, sino también gestionar convenios de prácticas y doble graduación", comenta Reininger.