Cursos deportivos se amplían gracias a innovación curricular

Mariana Morgado, coordinadora de Deportes FAU.

La implementación de las nuevas mallas curriculares en las carreras de Arquitectura y Geografía también trajo cambios en los cursos de Formación General y deportivos. Los planes curriculares actualizados permiten hoy que los estudiantes puedan tomar ramos de actividad física y obtener los créditos correspondientes a partir del primer año.

Esto ha aumentado notoriamente la participación en los cursos, lo que es evaluado positivamente desde la Coordinación de Deportes: "Esto nos parece muy bien, primero por la calidad de vida que implica para los estudiantes, y segundo porque nos va a permitir ampliar la oferta de cursos deportivos", señala Mariana Morgado, coordinadora de Deportes de la FAU.

En esta línea, Morgado explica que la cantidad de ramos de actividad física y sus cupos han ido aumentando, pero que en la actualidad se encuentra detenido por la falta de infraestructura para realizarlos.

"Pese a ello, son cientos los que toman cursos deportivos a partir de primer año ahora con créditos, y luego se acostumbran a hacer actividad física constantemente, tomando más ramos con o sin créditos, y eso es muy positivo", concluye la coordinadora.