Estudiantes celebran la semana de la educación Artística junto al PACE UCH

Relevar la importancia del arte en la educación y promover la diversidad cultural fue el objetivo de la “IV Semana de la Educación Artística: Aprende creando” desarrollada entre el 23 y el 27 de mayo. La iniciativa, impulsada internacionalmente por la UNESCO, (en cuya organización participa la Universidad de Chile, a través de la Dirección de Creación Artística) convocó a todos los establecimientos educacionales, por lo que el Programa PACE UCH no podía quedarse atrás.

A través de la iniciativa artístico- pedagógica “Un artista en mi escuela” de PACE UCH, los estudiantes participaron de las siguientes actividades:

• Talle “El teatro: la disciplina artística más democrática”.
• Concierto didáctico de guitarra de extensión, con repertorio clásico latinoamericano y chileno.
• Lectura del libro "Mi cuerpo es un regalo".
• Taller “Veo una película”.
• Actividad de exploración de habilidades y aptitudes artísticas de manera empática.
• Visita guiada al Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

Para cerrar la semana, los estudiantes disfrutaron de “Cuéntame la danza”, obra del Ballet Nacional Chileno (BANCH) que recorre desde el ballet de la Corte del siglo XVI hasta danzas contemporáneas como el hip hop.

Estas actividades se enmarcan dentro de la estrategia de “Vinculación entre comunidades” del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Chile. Todas ellas contaron con la colaboración de la Oficina de Equidad e Inclusión (OEI) y de la Dirección de Creación Artística y Cultural (DICREA).

Compartir:
https://uchile.cl/u123035
Copiar