FAU recibió a estudiantes de intercambio del segundo semestre 2016

Los estudiantes fueron recibidos por autoridades de la Facultad y las carreras.
Conocer la cultura, formarse con otras miradas y aprender el idioma son algunas de las prioridades de los estudiantes extranjeros.

El pasado cinco de agosto se realizó una bienvenida a las y los estudiantes extranjeros que llegaron de intercambio a la FAU para el segundo semestre 2016. Los alumnos fueron recibidos por autoridades de la Facultad encabezadas por la Decana Marcela Pizzi y la profesora Beatriz Maturana, directora Académica y de Relaciones Internacionales.

En la recepción también participaron estudiantes de la Facultad que vienen regresando de semestres en otros países y extranjeros que ya llevan un semestre cursando estudios en la FAU, quienes conocieron a los recién llegados y pudieron intercambiar datos y consejos.

"Esperamos que estos estudiantes traigan otras miradas. A veces nos encerramos mucho en lo que pasa aquí y no contextualizamos nuestros problemas con más amplitud, por eso estas visiones nos ayudan tanto a ver hacia dónde podemos llegar, como a valorar lo nuestro", destacó la profesora Maturana durante la actividad.

El grupo que se integra a la Facultad está compuesto por estudiantes de distintos países. Una de ellas es Ana Mulky, de la Universidad de Sao Paulo, quien relató cuáles son su expectativas en este intercambio: "Espero tener contacto con una arquitectura ajena a mi realidad. Mi idea siempre fue venir a conocer otros horizontes e ideas, y es algo muy enriquecedor, porque cuando uno estudia la arquitectura, no se puede tener sólo una visión".

Desde la Universidad IUAV de Venecia, Italia, llegó Marco Carraro, quien se encuentra trabajando en su tesis sobre la arquitectura en Chile: "Mi trabajo se centra en Santiago, por lo que estar aquí es lo mejor. Además, espero conocer otras culturas, hablar bien un nuevo idioma y estudiar mucho las relaciones culturales y socioeconómicas", señaló.

En total son 21 estudiantes extranjeros los que se integran al segundo semestre en la Facultad, viniendo desde distintos países como México, Brasil, España, Portugal, Francia, Alemania e Italia.