Diseño FAU avanza en construcción de nueva malla académica

Profesora Lina Cárdenas, integrante de la comisión de innovación curricular de Diseño.

El proceso de innovación curricular en la carrera de Diseño sigue avanzando. La nueva etapa de trabajo comenzó con una jornada de socialización en la cual se presentó a la nueva comisión encargada de llevar adelante el cambio de malla y se plantearon sus objetivos en base a lo acordado en el claustro del Departamento.

"La idea de la comisión es velar porque todos se sientan representados y se incluyan todas las visiones presentes en la carrera", señala la profesora Lina Cárdenas, quien participa de la instancia. Los participantes tienen un itinerario de labores planificado hasta enero del 2017, cuando debería finalizar la confección del nuevo plan académico.

El proceso entró al Hito 3, en el cual se están definiendo los ciclos formativos y cómo éstos se van a distribuir de acuerdo a las temáticas que abordan.

Las y los integrantes de la comisión son: profesores Sergio Donoso, Eduardo Castillo, Rodrigo Díaz y Lina Cárdenas; por el Departamento de Diseño. Profesores Marcela Ilabaca y Cristián Basáez, por la Escuela de Pregrado. Marcelo Quezada en su rol de jefe de Carrera, Rubén Jacob como representante de acreditación y Gabriela Muñoz, como coordinadora de Innovación Curricular.

También integran la comisión los representantes estudiantiles Diana Henry, Augusto Causa, Camilo Vásquez y Daryl Abarca.