Decana Marcela Pizzi participó en firma de convenio entre Municipalidad de Ñuñoa y la FAU

Decana FAU participó en firma de convenio con Municipalidad de Ñuñoa
Decana Marcela Pizzi firmando convenio junto al alcalde Andrés Zarhi.
Académicos del Departamento Urbanismo, Alberto Gurovich y Jorge Insulza, comentaron los trabajos de los estudiantes del magíster.
La estudiante del Magíster de Urbanismo, Valentina Saavedra, expone los resultados de su investigación.

Con el compromiso de desarrollar una línea de trabajo colaborativo se selló el pasado viernes 29 de julio la alianza estratégica entre la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa y la FAU, en una ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de dicha comuna.

La actividad, que fue coronada con la firma de un convenio por parte de la Decana Marcela Pizzi y el alcalde Andrés Zarhi, ofreció también presentaciones a cargo de los alumnos del Magíster de Urbanismo FAU, en las que se desarrollaron propuestas de planteamiento urbano para el eje Irarrazaval/Ñuñoa.

Ante una audiencia compuesta por vecinos, representantes del municipio, académicos y académicas FAU, como la Directora de la Escuela de Postgrado, Yasna Contreras, la Directora Académica y de Relaciones Internacionales, Beatriz Maturana, el Director del Departamento de Urbanismo, Alberto Gurovich y el profesor del mismo departamento, Jorge Insulza, la decana ofreció palabras introductorias en las que destacó la importancia de aliarse a “una comuna emblemática, una comuna histórica, que está sufriendo mutaciones muy importantes que es necesario controlar”.

“No sacamos nada con hacer todo tipo de estudios teóricos si no los vamos a aplicar a la realidad”, expresó.

El convenio, cuyo objetivo es vincular al mundo académico con las problemáticas reales de la comuna, a través de investigaciones aplicadas que potencien el desarrollo de su territorio, también fue ampliamente elogiado por el edil de Ñuñoa, Andrés Zarhi.

“Estoy muy contento porque además de la determinación que pueda adoptar la Universidad, entregando estos proyectos al municipio, va a ser con una visión absolutamente profesional y pensando en el crecimiento armónico de cualquier comuna, no en el beneficio de un interés personal o de una autoridad”, valoró.

En un segundo bloque de la ceremonia, los alumnos del Magíster de Urbanismo tuvieron la oportunidad de exponer ante los vecinos y autoridades Ñuñoa, los trabajos desarrollados en el marco del programa que están cursando, en compañía de los académicos Alberto Gurovich y Jorge Insulza, en los que analizaron en detalle el eje Irarrázaval.

“Yo creo que en la Universidad están los motores, están los profesionales, está el mundo del futuro. Ahí está la formación de la gente, de los profesionales que entienden la materia. (…) Como dije yo, mientras más cabezas piensen, las conclusiones pueden ser mucho mejores”, agregó Zarhi.