Camerata de Derecho ofreció Concierto de Primavera en la FAU

La Camerata de Derecho está compuesta por estudiantes de esa Facultad e integrantes del Conservatorio.
Igor Osses (primero a la izquierda), director de la Camerata y violinista.

El pasado martes 25 de octubre la Camerata de Derecho, dirigida por el profesor Igor Osses, presentó en la FAU su Concierto de Primavera, en el cual interpretaron el Concierto para viola y orquesta en Sol mayor, de G. P. Teleman; el Divertimento en Re mayor KV 136, de W. A. Mozart; y la Suite Holgeber, Op. 40, de Edvar Grieg.

La actividad fue organizada por la Dirección de Extensión de la FAU y contó con una alta asistencia de estudiantes, académicos, funcionarios y público en general. "Este tipo de actividades gana terreno y permite cumplir con el objetivo de la DEX, de ir creando espacios no solo para actividades académicas en la Facultad, sino también para eventos culturales, donde además se pueda mostrar el arte que surge desde la propia Universidad", destacó Oscar Zamora, coordinador de Comunicaciones de la Dirección de Extensión.

Igor Osses, director de la Camerata, agradeció a la FAU por la posibilidad de dar el concierto y destacó tanto el lugar como la cantidad de público que asistió al concierto: "Tratamos de vincularnos con otras facultades y aquí nos abrieron las puertas de manera increíble, por lo que estamos felices", señaló. "Queremos hacer un programa anual de presentaciones, contemplando volver a la FAU porque el auditorio es muy bonito, nos atendieron bien y la gente fue muy perceptiva", agregó.

Desde Extensión experan seguir fortaleciendo las actividades culturales y abiertas a la comunidad: "anteriormente también hemos apoyado ciclos de cine realizados por estudiantes y académicos, y esperamos que en el futuro este tipo de actividades no solo se mantengan, sino que además aumenten según los intereses de la comunidad FAU", finaliza Zamora.