Exposición mostrará resultados de concurso y workshop LC50

El workshop LC50 contó con la participación de estudiantes de distintas universidades, así como de profesionales y académicos.

En conmemoración de los 50 años de la muerte de Le Corbusier, el Departamento de Arquitectura FAU organizó el ciclo de actividades LC50: La Dimensión Humana de la Arquitectura. Este ciclo incluyó el Workshop LC50: La Dimensión Humana del Espacio Público y el Concurso LC50: Hábitat Colectivo, para generar propuestas de espacio público e ideas de vivienda colectiva, respectivamente, para cinco ciudades de Chile.

Las mejores propuestas que resultaron del workshop y el concurso serán exhibidas en el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal a partir del viernes 11 de noviembre. La ceremonia de inauguración se llevará a cabo ese día a las 19:30 horas, y contará con la presencia de académicos de la FAU y autoridades públicas.

El Workshop LC50 generó 50 ideas de espacio público en puntos de conflicto urbano en las ciudades de Iquique, Valparaíso, Santiago, Concepción y Puerto Montt. Cada ciudad fue el escenario de trabajo durante una semana bajo la dirección de un invitado internacional, y donde cada propuesta fue desarrollada por un equipo compuesto por un profesional joven y un grupo de estudiantes de arquitectura contando en total con la participación de 50 arquitectos jóvenes y 250 estudiantes de 18 escuelas de arquitectura a lo largo del país.

Por su parte, el concurso internacional de ideas de vivienda colectiva Hábitat Colectivo generó ideas para la densificación central y pericentral de nuestras urbes mediante vivienda colectiva en las ciudades de Iquique, Valparaíso, Santiago, Concepción y Puerto Montt. Como resultado se destacaron 50 propuestas que, mediante la innovación arquitectónica, logran nutrirnos de ideas para enfrentar el conflicto de la vivienda urbana para grupos de medios y bajos recursos. La convocatoria de propuestas estuvo abierta a profesionales y estudiantes de todo el planeta, contando con 252 participantes de 26 países en 5 continentes.