Estudiantes de la FAU expondrán sus trabajos fotográficos

Juan Pablo Espínola, estudiante de la FAU y diseñador de ropa.

Juan Pablo Espínola, estudiante de Arquitectura de la FAU y fundador de la marca de indumentaria chilena ESPÍNOLA, ha vinculado desde siempre sus estudios junto con otras disciplinas creativas, y ese trabajo se ha basado en la creación de colecciones de ropa e indumentaria cada temporada en colaboración con diversos artistas chilenos.

Debido a esto, y en conjunto con Pedro Chaná, gestor de la Galería de Arte – Café Chincol 613 y también estudiante de nuestra Facultad, han desarrollado la exposición Cuarta Dimensión, que agrupa el trabajo fotográfico de una parte de la serie de colaboradores que ha tenido Espínola en el desarrollo creativo de sus colecciones de ropa. Éstos son los alumnos de la FAU María Aparicio Puentes, Salvador Cantuarias y Bastián Elgueda, junto a Juan Urzúa (Administración Pública, U. de Chile) y Patricio Isaías (Composición musical, U. de Chile).

Sus trabajos van desde las fotos intervenidas con hilos tensados, creando información sobre nuevos espacios y vínculos con otras formas, hasta diversas expresiones fotográficas como es el retrato, la fotografía urbana en blanco y negro, y los distintos grados de ingreso de luz a la cámara que llegan a deformar el espacio fotografiado, creando nuevas realidades a través del lente.

La exposición está abierta a toda la comunidad universitaria, como también público en general, desde este jueves 10 de noviembre a las 19:00 horas hasta el 10 de diciembre en la galería de arte/café Chincol 613 (Miraflores 613, Santiago).