Estudiantes PACE de Laja visitan la Universidad de Chile

Estudiantes PACE de Laja visitan la Universidad de Chile

Los alumnos fueron recibidos en la facultad por miembros del programa de monitores de la Universidad, quienes les dictaron una charla sobre las distintas vías de postulación y admisión a la Universidad de Chile.

Luego de la charla, monitores de la FAU llevaron a los alumnos en una visita guiada, donde los estudiantes pudieron conocer las distintas dependencias de esta facultad, como por ejemplo, el Taller de Maquetas y Prototipos, que cuenta con una máquina de impresión 3D y una cortadora láser, y la biblioteca.

Esta visita de los estudiantes a la Universidad de Chile forma parte de un proyecto participativo del PACE de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Los proyectos participativos son iniciativas, elegidas por los colegios en conjunto con el Programa PACE a los que pertenecen, que el PACE ayuda a los colegios a cumplir.

El proyecto participativo de este colegio consistió en un viaje a Santiago, donde los estudiantes, además de visitar la Universidad de Chile, asistieron al Museo Interactivo Mirador, al planetario y realizaron una visita guiada al circuito cultural de Quinta Normal.

El programa PACE de la Universidad de Chile forma parte de la Oficina de Equidad e Inclusión, que a su vez es parte de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios de la Universidad de Chile, y tiene como objetivo restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de contextos vulnerables.