Profesor FAU dictó seminario doctoral y conferencia en Colombia

Profesor Enrique Aliste.

El director del Departamento de Geografía FAU, profesor Enrique Aliste, dictó entre los días 31 de octubre y 4 de noviembre el seminario-taller "Metodologías y conceptos ambientales para trabajar problemas territoriales" del Programa de Doctorado en Estudios Territoriales de la Universidad de Caldas, ciudad de Manizales, Colombia. En la instancia, el académico abordó conceptos y estrategias metodológicas para el trabajo con tópicos como naturaleza, territorio y sociedad, abordando especialmente la óptica de los conflictos socioambientales en contextos extractivistas. Lo anterior lo vinculó con las experiencias y avances de investigación elaborados en el marco de los proyectos financiados por CONICYT, FONDECYT 1150770 y Anillo Soc 1404, ambos bajo su la responsabilidad y dirección.

Asimismo, el profesor Aliste fue uno de los conferencistas centrales del VII Congreso Iberoamericano de Estudios territoriales y Ambientales (CIETA), realizado en la ciudad de Manizales, Colombia, entre los días 1 y 4 de noviembre. La conferencia tuvo lugar en el Auditorio Central de la Universidad de Caldas, "Teatro 8 de Junio", el día 2 de noviembre, y llevó por título "Silenciosa y verde perversión. Imaginarios y paradojas de los discursos ambientales en la nueva producción territorial".