Optimizando el discurso académico y profesional del futuro ingeniero:

Estudiantes memoristas de la Facultad reciben orientación para la escritura de sus trabajos finales de grado

Memoristas de la Facultad reciben orientación en sus trabajos de grado
Alumnos participando de la jornada
Alumnos participando de la jornada
Alumnos participando de la jornada

La Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, en el marco de su Programa de Alfabetización Académica y Profesional, convocó el día 14 de diciembre a todos los estudiantes memoristas de la Escuela, a la primera jornada de tutorías personalizadas y taller de escritura académica.

Esta actividad tuvo como objetivo ofrecer a los estudiantes la oportunidad de expandir sus conocimientos sobre la producción de textos en el contexto de la comunicación científica y técnica y además les ofreció orientación en el planteamiento, redacción y revisión de sus trabajos escritos por medio de una metodología innovadora de trabajo uno a uno entre un estudiante tesista y un especialista en didáctica de la escritura en Educación Superior.

Karen Águila de la carrera de Ingeniería Civil Mecánica comenta: “Me gustó mucho la asesoría, ahora estoy con una idea más clara de cómo continuar y seguir con el tema que estoy investigando”.

Esta forma de trabajo tutorial de carácter presencial y formativo ha sido implementada con gran éxito por los centros de escritura de universidades de gran prestigio mundial, entre ellas, la Universidad de California-Santa Bárbara, pionera en la implementación de soportes académicos para desarrollar la lectura y la escritura en contextos profesionales.

En la ocasión también los estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir al taller de redacción académica: “La memoria: cómo escribir cada una de sus secciones clave” dictado por la profesora Mgr. Paula González-Álvarez, coordinadora del programa LEA-UCHILE.

Esta jornada, además, fue acompañada por la exhibición de pósters académicos de estudiantes de la Escuela que participaron en el primer simposio internacional Enseñanza de la escritura en la educación superior, organizado por nuestra casa de estudios.