Importantes novedades trae Congreso Arquisur 2017

Decana Pizzi junto a Decanos asistentes
Jornada de trabajo de los Decanos

Entre los días 27 y 28 de abril se realizó en la Universidad de Buenos Aires el Pre Encuentro de Decanos y Directores de la Red ARQUISUR de Escuelas y Facultades Públicas de Arquitectura del Conosur. El objetivo de la cita fue definir las temáticas del XXV Encuentro y el XX Congreso Arquisur, que se realizarán en la Universidad Nacional de San Juan, Argentina, los días 6, 7 y 8 de septiembre 2017.

La Decana Marcela Pizzi que asistió en representación de la FAU, nos comenta que “la temática que se definió es “El saber proyectual. Sus lógicas, procesos y estrategias” en que se abordarán las teorías, metodologías, epistemología y técnicas de la proyectación como acción fundamental de la disciplina”.

“Asociado al Evento se realizará en forma previa entre el 21 y el 28 de agosto el Taller Virtual en red, en el que participarán equipos interfacultades en dos temáticas: la generación de un proyecto de vivienda social en un contexto urbano que considere las problemáticas de la densificación y la inclusión y una segunda categoría consistente en una experiencia constructiva espacial de carácter sismo resistente. De igual modo se realizará el XX Congreso Arquisur con presentación de trabajos de investigación realizados y que serán sometidos a referato para luego de una selección ser presentados en el evento” agregó la Decana.

Adicionalmente, se llevará a cabo el VI Encuentro de la red de Accesibilidad y Diseño Universal Redcase y los decanos definirán acuerdos y agendas futuras a partir de los grupos permanentes de trabajo referidas a intercambio, modernización curricular, investigación y difusión.

Tradicionalmente en el Encuentro que reúne a la red conformada por 11 integrantes de Argentina, 5 de Bolivia, 8 de Brasil, 1 de Paraguay, 1 de Uruguay y 3 de Chile (Universidad de Chile, Universidad del Bío-Bío y recientemente incorporada la Universidad Arturo Prat) se otorga premios al trabajo de estudiantes, a investigación y extensión.

Finalmente la Decana Pizzi hace una especial invitación “a todos los académicos y estudiantes a participar activamente en este relevante encuentro”.