La VID lanza su nueva identidad gráfica

El vicerrector de la VID, Flavio Salazar, destacó la labor que realiza el equipo, el cual que permite posicionar a la Universidad de Chile como líder en innovación, investigación y creación artística.
Daniel Espinoza, jefe de comunicaciones, explicó el potencial de nuestro país, que presenta una condición privilegiada para emprender proyectos de innovación, investigación y creación artística.

Con el objetivo de generar un espacio de conversación sobre el presente y los desafíos futuros, además de lanzar una nueva identidad gráfica, la VID realizó una convivencia interna el pasado martes 10 de septiembre en la sala 1605 de la Torre 15. A la cita acudieron autoridades, representantes y funcionarios de todas las unidades que forman parte de la vicerrectoría.

La VID busca poner en valor la investigación, innovación y creación artística a partir de la excelencia, ética, responsabilidad social y transparencia. El vicerrector Flavio Salazar, se refirió al rol fundamental que cumple todo el equipo para posicionar a la Universidad de Chile como referente en estas áreas. “Llevar a cabo esta tarea requiere el esfuerzo de profesionales en distintos niveles y eso es lo que se intenta resaltar en actividades como esta. Es importante transmitir los ejes fundamentales, para que podamos ser más eficientes y efectivos en la aplicación de las políticas a nivel institucional”, destacó.

Chile, laboratorio natural

La primera identidad gráfica institucional fue creada el 2014 y remodelada el 2016. En esta oportunidad, se busca destacar a Chile como laboratorio natural. Con más de 4 mil kilómetros de extensión, nuestro país convive con una gran cantidad de ecosistemas, lo que presenta una condición privilegiada para emprender proyectos que impulsen innovación, creación artística e investigación.

El jefe de comunicaciones de la VID, Daniel Espinoza, se refirió al proceso de definir y determinar esta nueva imagen corporativa. “Esto es un elemento fundamental para consolidar el impacto de los contenidos que generamos y difundimos desde la unidad hacia nuestros públicos de interés. En esta nueva versión, posicionamos nuestro logo sobre 10 imágenes que, desde cierto grado de abstracción, dieran cuenta de las distintas áreas del conocimiento que se desarrollan en nuestro país, como texturas animales, capturas de microscopía y tomas aéreas”, agregó.

La jornada finalizó con palabras del Doctor Salazar, haciendo un repaso a los hitos importantes realizados durante el año. Además, se hizo un recuento de los desafíos globales que enfrenta Chile y el mundo, poniendo énfasis en los conceptos relacionados a la investigación transdisciplinaria y en la importancia de la internacionalización. “Hay dos elementos que para nosotros son clave; uno es el fortalecimiento de las humanidades, las ciencias sociales y las artes, a través de programas más específicos. El otro, busca de abordar las inequidades relacionadas con género, mediante políticas que que contribuyan con este tema en investigación. Es muy importante que todo esto se articule en formas transdisciplinarias y multidisciplinarias de abordar investigación con esta perspectiva”, concluyó.

Mira las fotos de la actividad aquí.