Bárbara Hernández en campaña #Conversemos:

"Hay que darle un propósito al día a día, ponerse las metas más cerca"

"No sé si después de la pandemia vamos a andar más miedosos, pero sí tendremos que ser más cuidadosos, no sólo por nosotros mismos, sino por la gente que queremos también", afirmó Bárbara Hernández, campeona mundial de nado en aguas gélidas y estudiante de la Universidad de Chile en “Mi vida en Pandemia”, espacio de conversación transmitido vía streaming en el marco de la campaña “Conversemos, nuestra salud mental importa”, impulsada por la Universidad de Chile, el Colegio Médico y la FECH.

Durante la conversación Bárbara destacó la necesidad de cultivar una buena salud mental en la sociedad chilena, ante "el desconocimiento de la gente respecto a que las enfermedades mentales no son cuestión de voluntad”, afirmó.

"He visto mucho que hay gente diciendo que perdimos el año, que cuándo se acaba el 2020, pero hay que darle un propósito al día a día, ponerse las metas más cerca", reflexionó sobre este período de pandemia.

Y agregó: "Estando en cuarentena es importante sentir algo de control, poder controlar algo considerando la incertidumbre y las dificultades para ver qué es lo que va a pasar. Por eso, para mí entrenar físicamente fue algo que me ayudó mucho".

"Tuve que aceptar que cambiaron todos mis planes, ponerlos en pausa, y ponerse a trabajar en eso. Para mi algo importante fue no competir por quién lo pasa mejor en cuarentena, sino que aceptar lo que pasa, sentir lo que ocurre, poner los pies en la tierra", finalizó.

Puedes ver el décimo capítulo de “Mi vida en pandemia” aquí:

Compartir:
https://uchile.cl/u166816
Copiar