Admisión 2022

U. de Chile realizará feria de orientación vocacional con nutrida agenda en línea y visitas a facultades e institutos

U. de Chile realizará feria de orientación vocacional en octubre
La Feria se desarrollará los días 5, 6 y 7 de octubre, con variadas actividades en línea y presenciales. Todos los detalles de la programación e inscripciones se encuentran en futuromechon.cl
La nutrida programación de la Feria contempla charlas sobre todas las carreras y temas transversales como financiamiento u orientación vocacional, entre muchos otros, además de recorridos por la U.

A pocos meses del inicio del proceso de admisión 2022, entre el 5 y 7 de octubre, la Universidad de Chile acompañará durante tres jornadas, con actividades en línea y presenciales, a todas las personas que quieran ingresar a la educación superior el próximo año, a través de la Feria de orientación: conociendo la UChile.

En este espacio, “que hemos preparado con cariño, buscando orientar decisiones informadas respecto a las elecciones vocacionales, las y los postulantes, además de sus docentes y familiares, podrán profundizar y conocer con mayor detalle nuestra universidad y las distintas disciplinas que aquí desarrollamos, a través de testimonios experienciales y la guía experta de diferentes miembros de nuestra comunidad”, destaca Carlos Rilling, subdirector del Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile.

“En esta ocasión, además de la posibilidad de visitar nuestras facultades e institutos, previa inscripción, organizamos una variada agenda de charlas y transmisiones en vivo en las que no solo se podrán conocer y resolver dudas sobre nuestras carreras, sino que también abordaremos temáticas transversales como el financiamiento, la modalidad de clases el próximo año, el acompañamiento familiar o cómo es la experiencia de ser estudiante de una región distinta a la Metropolitana, entre otros”, puntualiza Osmar Valdebenito, jefe de Admisión y Matrícula de la Institución.

Programación pensada para apoyar decisiones informadas

Con el objetivo de orientar y apoyar la toma de decisiones informadas respecto a las elecciones vocacionales de quienes deseen ingresar a la educación superior en 2022, la Universidad de Chile preparó una completa agenda para abarcar todas las temáticas que, de acuerdo a la experiencia en el trabajo con postulantes, son clave en esta etapa previa al proceso de admisión.

Así, la programación contempla charlas de carreras, vocacionales y de admisión que, entre las 15:00 y 21:00 horas de cada jornada, se realizarán vía Zoom, incluyendo espacios para todas carreras de la Universidad y temáticas transversales como el apoyo vocacional y exploración de intereses, alternativas de ingreso, financiamiento y vida universitaria, entre otras.

El chat Conversa con Futuro Mechón también estará activo durante los tres días, entre las 15:00 y 21:00 horas. En este, estudiantes de toda la Universidad de Chile estarán disponibles para dialogar en detalle y responder todas las inquietudes relacionadas al ingreso a la educación superior, la búsqueda vocacional y/o la Institución.

Por otra parte, se realizarán lives de Instagram y transmisiones multicanal (YouTube, Facebook, Instagram), donde estudiantes de la Universidad de Chile compartirán sus experiencias de vida universitaria, intercambio, egreso o bien como mechonas y mechones de regiones distintas a la Metropolitana. Esto, además de conversaciones sobre cómo será el primer año en la U 2022 o las transferencias entre carreras e instituciones, entre otras. Todo a través de @futuromechon.cl

Como novedad para esta feria, las y los postulantes tendrán la posibilidad, previa inscripción en la página de futuromechon.cl, de visitar presencialmente las distintas facultades e institutos de la Universidad de Chile, cumpliendo con los protocolos sanitarios, lo que implica cupos limitados.

Se puede acceder a más detalles, incluyendo la programación completa e inscripciones en la página: https://futuromechon.cl/feria-de-orientacion/