Nueva conformación de la Comisión Superior de Evaluación Académica

Nueva conformación de la Comisión Superior de Evaluación Académica

Por votación unánime, en sesión del 2 de noviembre, las y los integrantes del Consejo Universitario aprobaron el ingreso de tres nuevos integrantes a la Comisión Superior de Evaluación Académica. De acuerdo a la normativa vigente, los antecedentes de los candidatos fueron puestos a disposición de las y los integrantes del Consejo Universitario.
Se trata de la Prof. Bárbara Andrews Farrow (Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas), en reemplazo de la Prof. María Teresa Ruiz González; del Prof. Ramón Rodrigo Salinas (Facultad de Medicina), en reemplazo de la Prof. Margarita Vega Blanco; y del Prof. Bernardo Amigo Latorre (Facultad de Ciencias Sociales), en reemplazo del Prof. Jorge Acevedo Guerra.

A su vez, fue aprobada la permanencia del Prof. Hiram Vivanco Torres (Facultad de Filosofía y Humanidades), a quien se le renovó en el cargo por otro período.

De este modo, los mencionados académicos se suman al trabajo que ha venido realizando la Prof. Ana M. García Barcelatto (Facultad de Derecho), actual presidenta; la Prof. Carmen Sáenz Hernández, (Facultad de Cs. Agronómicas); la Prof. M. Antonieta Benavente Aninat (Facultad de Ciencias Sociales); el Prof. Zoltan Berger Fleiszig, (Facultad de Medicina), la Prof. Victoria Guixé Leguía (Facultad de Ciencias); el Prof. Pablo Serra Banfi (Facultad de Economía y Negocios); el Prof. Mauricio Sarrazín Arellano (Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas); la Prof. Evgenia Spodine Spiridonova (Facultad Cs. Químicas y Farmacéuticas); el Prof. Miguel Ángel Villafruela Artigas (Facultad de Artes) y el Prof. Fernando Vio del Río (INTA).

Características y funciones de la Comisión Superior de Evaluación Académica

La Comisión Superior de Evaluación Académica está integrada por doce miembros permanentes y tres suplentes. Todos ellos con el rango de Profesor Titular con, a lo menos, cinco años de antigüedad en este. Para su designación, el Rector, oída la Comisión Superior de Evaluación, propone los nombres correspondientes al Consejo Universitario, instancia que debe aprobarlos conforme a la mayoría absoluta de sus miembros en ejercicio.

Entre sus Funciones se encuentra la ratificación de las propuestas realizadas por las unidades académicas respecto a la promoción o ingreso de los rangos de Profesor Asociado y Profesor Titular de la Carrera Académica Ordinaria y de Profesor Asociado de Docencia y Profesor Titular de Docencia a la Carrera Académica Docente.

Además, dicha instancia resuelve apelaciones interpuestas por académicos, toma conocimiento de las designaciones de integrantes de las Comisiones de Evaluación Académica de las unidades, define pautas complementarias de valoración de los antecedentes que se presentan para la evaluación, entre otras atribuciones consignadas en el Reglamento General de Carrera Académica de la Universidad de Chile.