Proceso de matrícula 2022

Universidad de Chile abre proceso de matrícula para sus estudiantes de pregrado

Esta semana comienza el periodo oficial de matrícula para estudiantes antiguas/os de la Universidad de Chile, quienes entre el 6 y 10 de enero, podrán matricularse en sus respectivas carreras, exclusivamente a través del portal www.matricula.uchile.cl y que contarán con un periodo de rezago para hacer el trámite, entre el 21 y 24 de marzo próximo

Importancia de matricularse en el periodo establecido

Es relevante y recomendable matricularse durante el periodo oficial entre el 6 y 10 enero, sobre todo para quienes cuentan con beneficios ministeriales como la BMES o la BAES, ya que recibirán ese beneficio desde el mes de marzo. Además, podrán obtener su certificado de alumna/o regular antes, lo que les permitirá realizar diversos trámites personales.

Solo quienes estén a la espera de algún trámite pendiente (carga de beneficio, transferencia de carreras, etc.) o estén dentro de los casos especiales (Bachillerato por continuar estudios en otros programas y pedagogías, entre otros), deberán esperar al periodo de rezago en marzo de 2022. Más detalles sobre el calendario de matrícula, pueden revisarse en: https://uchile.cl/u4945

Para quienes no se matriculen en las fechas establecidas, la Universidad entenderá que han decidido dejar de realizar sus cursos de pregrado en ella. Por tanto, no se informarán ante el Ministerio de Educación como estudiante de la Universidad de Chile para el año 2022, lo que afectará la entrega de algunos beneficios estudiantiles como becas y la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). Esto, además de que todos sus cursos asociados a la matrícula no cursada serán anulados.

Cómo matricularse

Las y los estudiantes deberán utilizar el portal www.matricula.uchile.cl para realizar todos sus trámites de matrícula, los que podrán completar en línea, con su cuenta pasaporte, con excepción de quienes elijan pagar su arancel en cuotas y entreguen pagaré.

Quienes tengan Gratuidad o una beca completa no deberán pagar nada y podrán realizar el proceso completamente en línea. Por otra parte, quienes deban pagar tanto el derecho básico de matrícula (DBM) como el arancel anual de su carrera podrán pagar en línea mediante transferencia bancaria o bien con tarjeta de débito o crédito (vía Servipag en Línea o Transbank).

También es posible pagar el arancel y/o deudas de años anteriores en cuotas, mediante la legalización en cualquier notaría del país y entrega de pagarés en los puntos habilitados por la Universidad durante el período oficial de matrícula (6, 7 y 10 de enero de 2022).

Para más detalles sobre las modalidades de pago, se puede visitar la página: https://uchile.cl/u4927 

Apoyo para aclarar dudas

Si bien, todos los detalles para el proceso de matrícula se pueden revisar en la Guía de Matrícula 2022 para estudiantes antiguas/os, la Universidad de Chile ha establecido, además, distintas plataformas para canalizar las dudas e inquietudes específicas de las y los estudiantes sobre el Proceso. Así, podrán hacer sus consultas sobre Matrícula al correo matricula@uchile.cl; sobre becas y beneficios, al correo cis.dirbde@uchile.cl o revisar el sitio http://uchile.cl/dirbde; conocer más sobre su situación arancelaria en la página http://arancelesycreditos.uchile.cl; o bien realizar consultas generales, a partir del 1 de marzo, al correo electrónico estudiantesuchile@uchile.cl 

Compartir:
https://uchile.cl/u183025
Copiar