English Corner semestre Otoño volvió a modalidad presencial

English Corner semestre Otoño volvió a modalidad presencial
Estudiantes en actividad de English Corner Otoño 2022

El Área de Idiomas comenzó un nuevo ciclo del English Corner otoño 2022. Esta actividad retorna a presencial luego de estar de manera online dos años por la crisis sanitaria. Todos los días miércoles puedes participar de este encuentro donde estudiantes de la Facultad asisten para poner en práctica su inglés de manera casual y relajada. 

Julián García-Vinuesa, estudiante de Ingeniería Civil en Biotecnología, es tutor del English Corner. Fue parte de la versión del año anterior que se dictó de manera virtual. “La versión online se sintió como un espacio de distensión, de salir de la casa estando en ella. La idea era distraerse. Me volví tutor por eso mismo, me gustó mucho el espacio y quería ver si podía generar un factor de cambio”, señaló el actual tutor. 

La cantidad de participantes en modalidad presencial ha aumentado en comparación con los dos años anteriores. Actualmente, asisten alrededor de 16 estudiantes. Además, en este nuevo ciclo se decidió no separar los niveles de los participantes, es decir, todos y todas comparten por igual. 

María Pilar Mai, Jefa del Área de Idiomas, comenta que “el regreso a la presencialidad ha hecho de esta instancia una enriquecedora oportunidad de encuentro entre los y las estudiantes quienes utilizan el inglés como vehículo para abordar temas de interés, de actualidad nacional/internacional y para acompañarse mutuamente. Es muy reconfortante constatar que ha aumentado considerablemente  el número de participantes cada día miércoles, gracias a esta ‘nueva realidad presencial’."

Algunas actividades y juegos que se realizan son: el colgado, pictionary, mímica, actuación, adivinanzas, entre otros. “Es la primera vez que vengo y me parece súper entretenido. Estaba nerviosa, pero con los juegos se pasa, lo pasas bien y aprendes”, sostuvo Margarita Salgado, estudiante de Ingeniería Química.

Para más información puedes revisar su Instagram