Con la presencia del Vicerrector Olavarrieta se dio inicio a la etapa de Despliegue del Proyecto U+Gestión

Se dio inicio a la etapa de Despliegue del Proyecto U+Gestión
Vicerrector Olavarrieta comentando sobre la importancia del proyecto U+Gestión
Vicerrector Olavarrieta comentando sobre la importancia del proyecto U+Gestión
Paulina Tapia, Directora de U+Gestión presentando las actividades de la Etapa de Despliegue
Paulina Tapia, Directora de U+Gestión presentando las actividades de la Etapa de Despliegue

Tras terminar satisfactoriamente el plan de pruebas al nuevo sistema administrativo, financiero y contable de la Universidad de Chile, soportado por el software SAP, se dio inicio a la fase de Despliegue del Proyecto U+Gestión, en  una reunión que contó con la presencia del nuevo Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Sergio Olavarrieta Soto, la Directora Económica Administrativa Central, Angélica López, la Directora de U+Gestión, Paulina Tapia y parte del equipo de la Universidad y la consultora Deloitte que está tras el trabajo de implementación. El Vicerrector Olavarrieta aprovechó la ocasión para agradecer la labor de todas las personas que han colaborado en levantar el proyecto y para destacar que la implementación de SAP “Es un punto de partida clave en lo que se aspiraría a tener en una organización tan grande como la Universidad de Chile, en términos de mejorar su sistema de gestión, agilizarlo y hacerlo más eficiente”.

En la instancia, que dio inicio formal a la nueva etapa, se explicaron las últimas actividades necesarias planificadas antes de la salida en vivo del sistema, que será de forma gradual, por grupos de organismos, siendo los Servicios Centrales y el Centro de Extensión Artística y Cultural Domingo Santa Cruz los primeros en comenzar a utilizar SAP la primera semana de octubre del presente año.

Para las facultades, institutos y demás organismos el nuevo sistema de gestión estará disponible durante el año 2023.

Dentro de las actividades clave programadas que ocurran en la etapa de Despliegue, antes de la puesta en marcha del sistema, se encuentran la capacitación de las y los funcionarios de los Servicios Centrales que serán usuarios de SAP, la migración de datos al nuevo sistema, la elaboración y comunicación de nuevos procedimientos y la implementación de un modelo de soporte para resolver eventuales incidentes y gestionar solicitudes de creación de datos.