Se desarrollará hasta el 14 de octubre

Feria de orientación a postulantes de la U. de Chile cierra su primer día con masiva asistencia

Masiva asistencia en primera jornada de feria de orientación de la UCH
Stand con estudiantes Feria de Orientación a las y los Postulantes "Camino a la Uchile 2023"
Con una masiva visita de estudiantes de distintas comunas de Santiago comenzó la Feria de Orientación a las y los Postulantes "Camino a la Uchile 2023"
Estudiantes en auditorio, Feria de Orientación a las y los Postulantes "Camino a la Uchile 2023"
Quienes visitaron la Feria pudieron recibir orientación en variados stands, visitar facultades y asistir a charlas temáticas y de carreras.
Primer plano de muñeca con pulsera uchile
Quienes deseen asistir a la Feria pueden hacerlo el jueves 13 de octubre, de 9:30 a 16:30 hrs. y el viernes 14 de octubre, de 9:30 a 16:30 hrs. Todos los detalles se pueden encontrar en futuromechon.cl

Stands de facultades atendidos por estudiantes y docentes, espacios de orientación sobre la admisión 2023, la vida universitaria, el financiamiento, los beneficios estudiantiles, entre otros, además de visitas guiadas a distintas facultades de la U. de Chile y charlas sobre carreras y otras temáticas, pudieron experimentar las más de 1400 personas que asistieron a la primera jornada de la Feria de Orientación a las y los Postulantes “Camino a la Uchile 2023” este miércoles 12 de octubre.

“Estamos muy contentos con la visita y el contacto cara a cara de la comunidad universitaria con tantas y tantos estudiantes con interés en conocer la Universidad de Chile y estudiar con nosotros. Volver a la presencialidad, observar el entusiasmo y poder responder las dudas e inquietudes, especialmente en un momento de cambios en el proceso de admisión, es muy gratificante”, indicó la vicerrectora de Asuntos Académicos, Leonor Armanet, quien además extendió la invitación a todos quienes deseen conocer la Universidad y recibir orientación para la admisión 2023 a visitar la Feria este jueves 13 y viernes 14 en la Plataforma Cultural del Campus Juan Gómez Millas. 

La opinión de las y los asistentes

Christianne Monti, profesora del Colegio San Maurice´s de Cerrillos, le “gustó que estuvieran todas las carreras. El tema de las charlas también es súper interesante para los chicos que no conocen, están un poco perdidos y siento que la oportunidad es excelente para los chicos. Los he visto súper interesados también, preguntando y qué bueno que tengan los espacios para conocer la Universidad y aspirar a una universidad como esta”, destacó.

Antonia Henríquez, estudiante del Colegio Princess Anne School de La Cisterna expresó que la Feria “está súper informativa, hay harta gente, como que hay muy buena disposición para explicar las cosas, mucho detalle, entonces eso también es muy útil. Hemos visto los stands y estamos inscritas para el tour a la Facultad, entonces estamos esperando eso”, dijo. Su compañera Luciana Álvarez agregó que ella fue “a preguntar de Geología, había mucha información y fue muy bacán, me dieron muchas cosas. Entonces sí, está muy bonita la Feria”. 

Para Benjamín Maureira y sus compañeros del Colegio Monte Verde de Peñalolén, la Feria les “ha parecido una buena feria, la verdad; con todos los puestos que hay, hemos pasado por hartas charlas, nos han inculcado más o menos cómo es la enseñanza acá en la Universidad de Chile y la verdad estamos bastante conformes”.

Por su parte, Sofía Alvial, estudiante del Colegio Antártica Chilena de Vitacura rescató que “las personas que están en cada puesto son súper buena onda, la información es súper detallada, cuentan su experiencia propia, me gustó, bastante agradable el ambiente igual”.

Glen Espinoza, estudiante del Instituto Tecnológico San Mateo de Pudahuel, en tanto, señaló que la Feria le “pareció bonita, el establecimiento bastante grande, me pareció bacán. Me gustó mucho, tengo pensado terminar mis estudios y venir a seguir estudiando acá”. 
 

Coordenadas de la Feria de Orientación a las y los Postulantes “Camino a la Uchile 2023”

La Feria de Orientación a las y los Postulantes “Camino a la Uchile 2023”, seguirá recibiendo a todas las personas interesadas en la admisión 2023, el jueves 13 de octubre, de 9:30 a 16:30 horas; y el viernes 14 de octubre, de 9:30 a 13:30 horas, en la Plataforma Cultural Juan Gómez Millas, ubicada en Av. Grecia 3551, Ñuñoa. 

La Feria también cuenta con opciones de actividades en línea para quienes no puedan asistir presencialmente. Así, entre las 9:00 y 20:30 horas, miércoles y jueves; y las 9:00 y 14:30 horas el viernes, estudiantes de todas las facultades estarán atendiendo dudas en el chat uno a uno de futuromechon.cl. Además, habrá charlas a través de Zoom y el Instagram @futuromechon.cl estará haciendo lives desde la Feria. 

Todos los detalles y la programación se puede encontrar en el sitio https://feria.futuromechon.cl/