Facultad de Derecho U.Chile inaugura Sala de Lactancia “Ana Luisa Prieto”

Facultad de Derecho inaugura Sala de Lactancia “Ana Luisa Prieto”

El pasado 8 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fue inaugurada la nueva Sala de Lactancia “Ana Luisa Prieto”, un espacio en nuestra Facultad donde alumnas, funcionarias y profesoras podrán alimentar lactantes y almacenar o extraerse leche materna.

La sala, ubicada en el piso -1 del edificio Los Presidentes, cuenta con un sillón, refrigerador, mudador y lavamanos, donde las madres y padres podrán alimentar lactantes o almacenar leche materna.

El objetivo de esta iniciativa es otorgar un espacio cómodo y seguro para los miembros de nuestra comunidad.

La sala lleva el nombre de la ex profesora de nuestra Facultad, Ana Luisa Prieto, quien dictó la asignatura “Derecho de Menores” y destacó siendo galardonada como la “Mejor Juez de Santiago” por parte de la Sociedad de Instrucción Primaria y el Premio “Amanda Labarca” otorgado por la Universidad de Chile”. También fue Vicepresidenta de la Asociación Internacional MERCOSUR de Magistrados de la Infancia y Juventud y Presidenta de la Fundación Nacional para la Defensa Ecológica de Menor de Edad (DEM).

Para la inauguración de esta sala, estuvieron presentes el Decano Pablo Ruiz-Tagle, la Vicedecana Renée Rivero, el Director de Asuntos Estudiantiles, Rubén Burgos, la encargada de Oficina de Género, Equidad e Inclusión, Paulina Navarrete; la Coordinadora Ejecutiva de la Fundación Nacional para la Defensa Ecológica de Menor de Edad (DEM), Carla Polanco y familiares de la profesora Ana Luisa Prieto.

La Vicedecana, profesora Renée Rivero, destacó la habilitación de este nuevo espacio para la comunidad y señaló “con la inauguración de la Sala de Lactancia "Ana Luisa Prieto" avanzamos en tener un espacio digno, más completo e inclusivo para nuestra comunidad y con esta iniciativa vemos que las instituciones pueden ser más amables con la crianza, el trabajo de cuidado y la corresponsabilidad parental”.

La Facultad de Derecho es la séptima Facultad que cuenta con este espacio en la Universidad de Chile, junto a las facultades de Ciencias, Medicina; Ciencias Sociales; Ciencias Físicas y Matemáticas; de Gobierno y Campus Sur.

Para el uso de esta sala, cualquier estudiante, funcionario/a o académica/o podrá solicitar la llave en las oficinas de la Dirección de Asuntos Estudiantiles entre 8:30 y 18:30 hrs. Para más detalles, se puede enviar un correo electrónico a direcciondae@derecho.uchile.cl