Se da inicio al año académico

Bienvenida a 260 nuevos estudiantes

Durante la jornada del 14 de marzo del presente año, el Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar da la bienvenida a 260 nuevos estudiantes de 1er año de la carrera de Medicina, a través de la sesión inaugural del Curso Introducción a la Profesión Médica, que pertenece a línea formativa especializada de la carrera.

El objetivo formativo del curso está orientado a que el/la estudiante se interiorice de los roles y actividades realizadas por los profesionales médicos, en diversos escenarios laborales, para personas en diferentes etapas de sus ciclos vitales y adquiriendo destrezas para el manejo de signos vitales y primeros auxilios básicos. Además, tener una primera aproximación al sistema de salud del país, analizando las características de la atención sanitaria en una comuna determinada.

La actividad inaugural estuvo a cargo del Profesor encargado del Curso Dr. Reinaldo Muñoz, de la coordinadora del curso Prof. Eliana Espinoza A.  y de los coordinadores de módulos: Prof. Claudia Muñoz J., Prof. Viviana Ulloa P y Prof. Silvia Rojas, además de la 12 académicos y académicas pertenecientes al Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar.

En la primera actividad se presentó a los jóvenes estudiantes el significado de las imágenes institucionales representadas en el escudo de la Universidad y a reconocer y ser parte de los desafíos del profesional médico para el siglo XXI; posteriormente se realizó una actividad de conocimiento mutuo.