Revisa y descarga las Guías Rápidas para el uso de SAP

Revisa y descarga las Guías Rápidas para el uso de SAP
Logo del Proyecto U+Gestión.
El Proyecto U+Gestión depende de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional (VAEGI) y la Vicerrectoría de Tecnologías de la Información (VTI) de la Universidad de Chile.

El Proyecto U+Gestión ha puesto a disposición un material de apoyo para las operaciones más utilizadas en la gestión diaria de las y los funcionarios de la Universidad de Chile que actualmente son usuarias/os de SAP o que pronto migrarán a este nuevo sistema. 

Se trata de las Guías Rápidas, instructivos de los módulos Proceso de Compras (MM), Control de Gestión (CO), Proceso de Ventas (SD), Contabilidad y Finanzas (FI) y Gestión del Presupuesto (PSM).  

En cada uno de estos módulos se han escogido procesos claves descritos en un documento pdf que incluye el objetivo de la guía, a qué rol dentro de SAP va dirigido, la descripción de los pasos a seguir para completar la operación e imágenes de lo que se visualiza en la pantalla.  

“Este es un material de apoyo para las y los usuarios de SAP y para quienes se están preparando para comenzar a usarlo en Facultades e Institutos. Es de fácil consulta, de lectura rápida y permite acompañar las gestiones más utilizadas en los diversos módulos”, señala Nicole Huerta, parte del equipo del Frente de Gestión del Cambio del Proyecto U+Gestión.

Las Guías Rápidas están disponibles para consultas y descargas desde el sitio web umasgestion.uchile.cl. El acceso es directo y no necesita iniciar sesión para visualizarlas. 

Además pueden encontrarlas en el Curso: Aprendiendo U+Gestión de Eol, donde se suman otros manuales para acompañar el aprendizaje. El ingreso a esta plataforma es con la Cuenta Pasaporte UChile y la clave de acceso.