Disponible en Google Play y Apple Store:

“Guía de Campus”: La nueva app para explorar cada rincón de la U. de Chile

“Guía de Campus”: La nueva app para explorar cada rincón de la Uchile
Aplicación móvil "Guía de Campus"
Aplicación móvil "Guía de Campus"

La Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE) lanzó de forma oficial su aplicación móvil “Guía de Campus”, la cual fue diseñada en conjunto con jóvenes del Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas para potenciar la experiencia universitaria.

Esta app permite navegar por distintos puntos de interés y ubicar espacios esenciales como casinos, bibliotecas, gimnasios, bienestares locales, bicicleteros y puntos de reciclaje, entre otros.

"Estamos muy felices de relanzar esta plataforma colaborativa, ahora como aplicación para la comunidad universitaria. Navegamos por distintas versiones durante los últimos años, pero la que hoy se da a conocer es la que mejor responde a las necesidades de las y los estudiantes, académicas(os), funcionarias(os), e incluso profesores invitados(as) tanto de Chile como  del extranjero. Si bien siempre habrá información por incorporar y actualizar -en lo que, por cierto, todas y todos podemos participar-, esperamos contribuya a ampliar el conocimiento que tenemos de los espacios y recursos que ofrece la Universidad, mejorando con ello  la experiencia universitaria y la vida en comunidad", afirma Pamela Díaz-Romero, Directora de Bienestar y Desarrollo Estudiantil. 

Además de ofrecer una tecnología de geolocalización que facilita la orientación dentro de los cinco campus de la universidad y su Casa Central, las marcas de la app cuentan con información detallada como descripciones, sitios web y horarios de funcionamiento.

La comunidad universitaria será parte de este recurso indicando lugares faltantes o que necesiten actualización. Para esto existe una pestaña del menú principal llamada “Sugerencia de punto”, en la cual se debe seleccionar la ubicación en el mapa para posteriormente agregar un título, descripción, sitio web o cuenta de Instagram, en caso de corresponder.

"Dejamos abierta la invitación para que nuestra comunidad participe en el proceso de incorporación de datos, y todas y todos nos vayamos apropiando de una herramienta que facilitará los desplazamientos y mejorará la identificación y acceso a recursos y espacios disponibles, contribuyendo a una mejor experiencia universitaria", agrega Díaz-Romero.

La app se encuentra disponible para descarga en Google Play y Apple Store. Además, toda la información y política de privacidad se encuentran en este sitio web.