Ceremonia del Diploma de Postítulo de Túneles y Espacios Subterráneos celebra a graduados de las ediciones 2021 y 2023

Ceremonia del Diploma de Túneles y Espacios Subterráneos 2021 y 2023

Egresados del Diploma de Túneles y Espacios Subterráneos recibieron sus diplomas

El director del Departamento de Ingeniería Civil, profesor Ángelo Guevara, destacó en su discurso la importancia de la formación continua: "Gracias por seguir educándose y mantenerse a la vanguardia", afirmó, subrayando el compromiso de los graduados con su desarrollo profesional. Gustavo Estay y Angelo Guevara

Gustavo Estay, presidente del Comité de Túneles y Espacios Subterráneos de Chile, también dirigió unas palabras a los egresados, elogiando su valentía y entusiasmo por continuar sus estudios. "Los invito a pensar en el subterráneo, cómo hacer el subsuelo más habitable, ya que el cambio climático nos obliga a desarrollar proyectos que ocupen subsuelo”, instó. “El compromiso ahora es aplicar lo aprendido", agregó Estay. 

Por su parte, el académico coordinador del Diploma, Edgardo González, agradeció al equipo organizador, a Gustavo Estay y a los estudiantes por su dedicación y esfuerzo a lo largo del programa. La ceremonia concluyó con la entrega de los diplomas y un cóctel, donde los asistentes finalmente pudieron compartir con profesores y familiares. Muchos de estos estudiantes solo se habían visto de manera virtual, incluidos varios provenientes de países como Brasil, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, España y Perú. Este encuentro fue una oportunidad valiosa para fortalecer la comunidad de profesionales en el campo de los túneles y espacios subterráneos.  

Imagenes del cóctel posterior a la ceremonia

Este Diploma de Postítulo se dicta cada dos años, y se espera que en octubre de este año se abran las postulaciones para su edición 2025. Para aquellos que estén interesados o interesadas en participar en las actividades de Educación Continua de Ingeniería Civil, se les invita a revisar los programas disponibles.  

 

**Inscripciones abiertas para edición 2024