Oferta de Posición Postdoctoral en el Departamento de Ciencias de los Alimentos y Tecnología Química de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile

Oferta de Posición Postdoctoral
Descripción de la Posición

Buscamos un investigador postdoctoral motivado y de espíritu colaborativo para formar parte de nuestro equipo de trabajo. El candidato deberá presentar experiencia en encapsulación de bioactivos, en los siguientes temas:

Síntesis, modificación y caracterización estructural de biopolímeros.
Encapsulación de compuestos bioactivos aplicando diferentes métodos, caracterización de sus propiedades termodinámicas, cristalinidad y estabilidad.
Estudios de liberación de bioactivos y modelamiento matemático en matrices alimentarias.
Estudios de liberación de bioactivos en sistemas de digestión simulada in vitro.
Identificación y cuantificación de compuestos bioactivos y metabolitos por HPLC/MS-MS y GC/MS

El investigador trabajará en los proyectos adjudicados en el laboratorio con diversos tesistas de pre y postgrado. Adicionalmente, el investigador postdoctoral deberá impartir una asignatura electiva especializada para la carrera de Ingeniería en Alimentos acorde al área en estudio, y apoyar en diversas labores al departamento de Ciencias de los Alimentos y Tecnología Química.

La posición se ofrece en modalidad de honorarios con una duración máxima de 3 años, previa evaluación anual. Se espera que el investigador postdoctoral postule a proyectos Fondecyt Regular, CORFO u otros.

Requisitos del Postulante

Poseer grado de Doctor (a contar del 1 de enero de 2020).
Es preferible, pero no excluyente, que el candidato tenga experiencia en técnicas de Rayos X, 1H-RMN, 13C-MNR, calorimetría, microscopia luz polarizada, AFM, SEM, HPLC con diferentes detectores incluyendo MS-MS, GC,-MS, AT-FTIR entre otras técnicas.
Disponibilidad para comenzar durante el segundo semestre de 2024.

Para postular

Por favor, enviar CV detallado, una carta de intención y una lista de dos referencias (con sus respectivos nombres y correos electrónicos) a proberts@uchile.cl

Plazo de postulación

Se recibirán postulaciones hasta el día lunes 08 de julio de 2024 a las 23.59 horas.