Primer semestre de 2024

DAEC finaliza con éxito dos cursos de formación general

La Dirección de Asuntos Estudiantiles –DAEC-  de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile finalizó los dos primeros Cursos de Formación General que se impartieron durante el primer semestre de este año.

El CFG "Malestar subjetivo y literatura latinoamericana" fue dictado por el psicólogo José González y culminó con una iniciativa destacada: la publicación del libro "La memoria de los 20s". En esta obra los estudiantes de FCEI comparten sus escritos, producto de un trabajo colectivo y reflexivo desarrollado a lo largo del curso. El objetivo principal fue fomentar el trabajo en equipo y la reflexión grupal a través de la escritura y la lectura de autores latinoamericanos, abordando temas como el territorio de origen, la violencia y el deseo.

El texto no solo representa un logro académico, sino también un espacio de diálogo y expresión que permitió a los estudiantes explorar y plasmar sus experiencias de malestar.

Puedes revisar el libro completo en el siguiente link: La memoria de los 20s

En tanto, el curso “Aprender y estudiar en la universidad” fue dictado por la psicopedagoga Catalina Paredes. El CFG tuvo como meta principal mejorar las técnicas de estudio y organización de los estudiantes, promoviendo el uso de estrategias efectivas para el rendimiento académico.

Erwin Henríquez, subdirector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios de FCEI, afirma que los CFG impartidos cumplieron los objetivos de la unidad y “brindaron a los estudiantes herramientas prácticas y valiosas para su desarrollo académico y personal. Invitamos a toda la comunidad estudiantil a participar en futuras instancias como las mencionadas”.