Comisión Jurado NEST informa

El día de hoy, martes 13 de agosto, se constituyó la comisión evaluadora de los postulantes a jurado de NEST, la Competencia de Escuelas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.  Esta está compuesta por Daniela Jordán, Macarena López, Moisés Sepúlveda, Nicolás Guzmán y Pachi Bustos, todes académicos/as de la Escuela de cine y televisión.

En el acta levantada el día de hoy se deja constancia de lo siguiente:

1.         Se recibieron 19 postulaciones, todas ellas admisibles.

2.         Se evaluarán los requisitos descritos en la etapa 1 de acuerdo a lo señalado en las bases.

3.         Se determina fijar como corte de preselección las postulaciones de los estudiantes que en todos los criterios de evaluación obtengan la calificación de excelente, es decir una nota entre 6.0 y 7.0.

4.         Los preseleccionados pasan a la etapa 2, consistente en una entrevista en inglés, integrada por un profesor de inglés nativo, en conjunto con integrantes de la comisión de evaluación.

5.         Los preseleccionados serán notificados a más tardar el día viernes 16 de agosto.

6.         Las entrevistas en inglés se realizarán el día lunes 19 durante la mañana, en horario a confirmar.

7.         Se reafirma el criterio señalado en las bases de que “a igual puntaje se privilegiarán las postulaciones de estudiantes pertenecientes al quintil socioeconómico más bajo.

Escuela de cine y televisión

Facultad de Comunicación e Imagen