Prof. Andreina García participa en Panel Scientific Advisors: Fortaleciendo el Ecosistema de EBCT

Prof. Andreina García participa en Panel Scientific Advisors

La Profesora Andreina García, del Departamento de Ingeniería de Minas y del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, participó en el Panel Scientific Advisors: Fortaleciendo el Ecosistema de EBCT durante el 2do Encuentro de Innovación de la Universidad de Chile. Este evento marcó el lanzamiento oficial de la Red de Asesoras y Asesores Científicos (Scientific Advisors), una iniciativa destinada a fortalecer el ecosistema de Emprendimientos Basados en Ciencia y Tecnología (EBCT).

La nueva red tiene como objetivo apoyar a start-ups mediante la colaboración entre la academia y el sector empresarial, ofreciendo respaldo y orientación de una comunidad académica y de investigación especializada en diversas áreas del conocimiento y su aplicación tecnológica.

El panel de expertos incluyó a destacadas figuras en el ámbito de la innovación y la ciencia:

·       Pablo Zamora: Presidente de Fundación Chile, Consejero de Banco Estado, Entrepreneur, Director y Co-Fundador de NotCo, y Líder de Startup Campus.

·       Iván Vera: Conferencista internacional en Innovación, Fundador y Director de Innspiral, Magical Startups y Turingo.

·       Carole Díaz Gálvez: Encargada de Emprendimientos de Base Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

·       Andreina García: Profesora Asociada e Investigadora en el Departamento de Ingeniería de Minas y en el Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC), FCFM, Universidad de Chile.

El panel fue moderado por Alejandro Pantoja, Director Ejecutivo de OpenBeauchef, con la participación de Viviana Meruane, Directora Académica de Investigación e Innovación de la FCFM.