Terreno a El Teniente de Codelco

En el marco del curso Evaluación y Gestión de Proyectos Mineros que imparten los docentes Hernán Vives y Rodrigo Carvajal, cuatro estudiantes del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile desarrollaron una visita a terreno a El Teniente de Codelco.

La actividad constó de dos etapas. La primera, con un recorrido por los proyectos que se encuentran en ejecución en El Teniente, destacando una visita por el Nivel de Producción de la futura Mina Andes Norte.

En la segunda etapa los estudiantes pudieron conocer el Centro Integrado de Operaciones (CIO), ubicado en la ciudad de Rancagua.

Los docentes responsables de la actividad señalaron “que las principales enseñanzas de la jornada para los y las estudiantes fue contrastar en terreno la importancia de las condiciones del macizo rocoso en la ejecución de megaproyectos mineros y la relevancia que conlleva la gestión en el desarrollo de la actividad minera”.