Compromiso con la cultura

Uchile TV lidera la difusión de proyectos CNTV 2024

Uchile TV lidera la difusión de proyectos CNTV 2024
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La serie Cuero de Chancho, uno de los proyectos adjudicados por el CNTV 2024, se transmitirá por Uchile TV, llevando historias locales y de alta calidad a todo el país.
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Con series, documentales y programas infantiles, Uchile TV refuerza su compromiso con una televisión pública de calidad.
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El equipo de Uchile TV trabaja en la difusión de 9 proyectos CNTV 2024, con un enfoque en cultura, memoria y educación.

En un panorama donde la televisión abierta ofrece cada vez menos diversidad de contenidos y acceso a propuestas culturales, Uchile TV se consolida como una alternativa sólida para el público. Con un fuerte compromiso por la cultura, la educación y la creatividad, ofrece un espacio para proyectos innovadores que buscan conectar con audiencias que valoran una programación diversa y de calidad.

“Gran parte de las mejores series nacionales han sido posibles gracias al apoyo del CNTV. En nuestro canal hemos ya programado varias series icónicas como ‘El Reemplazante’ y ‘Los Archivos del Cardenal’. Por eso recibir hoy a los nuevos ganadores en nuestra pantalla y llevar sus historias a todo el país a través de la televisión abierta es un privilegio. Lo considero como un reconocimiento al trabajo que hemos realizado desde la Universidad de Chile, construyendo una televisión de calidad y con una profunda vocación pública”, precisa Alicia Scherson, directora de Uchile TV.

Con este nuevo enfoque, Uchile TV se consolida como un canal de televisión pública abierta a la ciudadanía, comprometido con la cultura, la educación y la creación nacional. A través de una programación que promueve el acceso a contenidos relevantes y enriquecedores en materia de memoria, educación y entretención, el canal busca convertirse en un puente entre los creadores y las audiencias de todo el país.

“Hoy se hace necesario más que nunca abrirse a la mayor cantidad de ventanas y alcances con los contenidos originales que genera la producción nacional. Solo la combinación de estas ventanas nos permitirá llegar a distintas audiencias segmentadas. La flexibilidad de señales como la de la Universidad de Chile están en sintonía con los nuevos tiempos de la industria", señala Cristián Leighton, quien junto a Maite Alberdi dirigen la producción nacional “La vida es sueño”.

Nicolás Acuña, director de producciones nacionales, complementa el párrafo anterior y detalla que “es tremendamente relevante poder emitir por Uchile TV, considerando la línea editorial del canal, comprometida con la cultura, la memoria histórica y la visión crítica (...) nos asegura llegar a una audiencia que valora y comprende la importancia de revisar nuestro pasado para construir un futuro consciente y comprometido”.

Como parte de este compromiso con la diversidad de la producción nacional, Uchile TV será el emisor de 9 de los 18 proyectos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), entre los que destacan en el área infantil “Perrito Galáctico 2”, “Anita La Ranita”, “¡Atención!” y “Normaltown”; por su parte, el área de ficción contempla “Cuero de Chancho”, “Antes de la Meta” y “Expediente Letelier”; finalmente, en el área documental se contará con “Habitar” y la segunda temporada de “La vida es sueño”. Estos contenidos podrán llegar a todos los públicos, de manera transversal, ampliando la oferta y generando un espacio de reflexión, creatividad y pluralidad. 

“Dada la política interna de contenidos de la mayoría de los canales de TV en Chile, Uchile TV es de las pocas estaciones que realmente tiene un interés de construir una parrilla programática de calidad. Preferimos ser parte de un proyecto de esas características, entendiendo que está partiendo y, por ende, desarrollándose, en vez de ser parte de un canal, que, aunque con audiencia consolidada, no le importa la calidad de sus contenidos. Lamentablemente, esto incluye a TVN”, relata Andrés Wood, director de cine y serie.

Uchile TV se consolida, de esta manera, como el canal de televisión pública de alcance nacional que opera con independencia de los intereses de la pauta publicitaria. Esto le permite priorizar contenidos de alta calidad orientados a la promoción de la cultura, la difusión de la ciencia y la entrega de información autónoma, fomentando el pensamiento crítico, el acceso a la educación y la contribución a la construcción de una sociedad más informada y participativa.