Deporte universitario

Universidad de Chile da la bienvenida a las y los deportistas 2025

Casa de Bello da la bienvenida a las y los deportistas 2025
ddaf
La vicerrectora de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Josiane Bonnefoy, agradeció a todos los nuevos seleccionadas y destacó su compromiso con el deporte y los estudios.
ddaf
Más de 100 estudiantes participaron en la bienvenida a las y los nuevos deportistas de la Universidad de Chile, en una jornada marcada por la camaradería y el espíritu de equipo.
ddaf
Capitanas y capitanes de las 41 selecciones U. de Chile recibieron sus jinetas en una ceremonia que destacó el liderazgo y compromiso de nuestros equipos deportivos.

Este sábado vivimos una gran actividad llena de compañerismo y diversión en la Bienvenida a los y las nuevos Deportistas 2025.

El evento comenzó con un video que repasó los logros obtenidos por las selecciones de la Casa de Bello en 2024 tanto en el ámbito internacional como nacional, además de mostrar los servicios con los que cuenta la Universidad de Chile a disposición de los seleccionados.

Tras esto se pasó a detallar la historia y vinculación de nuestra casa de estudios con el deporte. Luego de esto, la vicerrectora de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Josiane Bonnefoy, agradeció a todos los nuevos seleccionadas y destacó su compromiso con el deporte y los estudios.

Tras ella, fue el turno de Laura Mlynarz, presidenta del Centro Deportivo de Estudiantes (CDE), quien destacó la camaradería de este evento, que permite compartir a los estudiantes con todas las selecciones de la universidad.

Luego se procedió a la ceremonia de entrega de jinetas a los capitanes y capitanas de las 41 selecciones de la Universidad de Chile.

El acto protocolar tuvo su cierre con las palabras de Dylan Padilla, director de Deportes y Actividad Física (DDAF).

Luego de los discursos, se vivió una actividad lúdica donde los más de 100 seleccionados presentes se dividieron en alianzas y compitieron en varios juegos. Dinámica que tuvo como gran ganadora a la alianza azul, que se llevó la copa en una jornada donde las risas, el grato ambiente y el espíritu de equipo se tomaron el protagonismo.

Balance de la jornada

Laura Mlynarz, presidenta del CDE, tras el cierre del evento destacó "fue una muy grata jornada, una bienvenida llena de emociones, de caras felices, de gente que se encontró, de distintas generaciones que se van encontrando y están todos en pos de que la universidad siga creciendo en el deporte".

Además, comentó el rol del CDE en estas instancias. "Como CDE estamos demasiado felices de poder participar de esta instancia, de que los estudiantes y las estudiantes nuevas conozcan lo que es el Centro Deportivo Estudiantil y lo hagan propio, con un sentido de pertenencia real, para que podamos rearticularnos y seguir trabajando como estudiantes para que el deporte sea una cosa no solamente para seleccionados, sino también para todos los estudiantes de la Universidad".

Dylan Padilla, jefe de la DDAF también se mostró muy contento tras el final de la actividad: "como equipo de DDAF, estamos muy contentos de la gran convocatoria que tuvimos. Creo que fue un evento redondo donde participaron los nuevos seleccionados, pero también los capitanes que pusieron su firma, su estampa, digamos, dentro de lo que es la representación de la Universidad".

El director además resaltó el espíritu de equipo y la armonía que se vio entre seleccionados de diversas disciplinas: "esto es una estrategia pensada para que nuestros estudiantes o los nuevos integrantes de las selecciones puedan compartir entre ellos. Es muy difícil durante el año poder compartir experiencias entre selecciones y esta es una de las convocatorias clave para que los nuevos estudiantes se conozcan".

Iván Cortés, estudiante de kinesiología y seleccionado de tenis de mesa formó parte de la alianza ganadora y entregó su balance del evento. "Encontré una actividad súper entretenida, súper integrativa ya que esto nos hace conocer ya los distintos seleccionados que tenemos en nuestra casa de estudio, en los más de 40 deportes en los que estamos integrados. La verdad es una gran oportunidad para convivir, y en realidad pasarla bien".

Cortés además tuvo palabras tras quedarse con la copa en esta Bienvenida 2025: "más que llevarme la copa se la llevan todos en general porque fue un logro de todos, no fue un logro simplemente de uno. Así que en realidad todo bien, yo contento, supongo que el equipo también está contento, todos colaboraron".

La Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF) le  agradecoió a todos los seleccionados y seleccionadas su entusiasmo y participación en esta Bienvenida 2025, además de desearles un excelente año deportivo.