Campus Andrés Bello celebró aniversario de la Universidad al ritmo de jazz

Campus Andrés Bello celebró aniversario de la "U"al ritmo de jazz
OrionLion concitó la atención del público.
OrionLion concitó la atención del público.

Una fusión de ritmos latinos entre los cuales se hacían reconocibles la salsa y la samba brasileña, fueron dando paso a la clásica melodía que acompaña el "egresado, maestro, estudiante, vibre entera la Universidad", con el cual se inicia el himno de la Universidad de Chile. La versión libre interpretada por "OrionLion", entusiasmó al público,  o más bien dicho lo hizo vibrar,  y  puso la cuota de sabor a la celebración del cumpleaños de nuestra Casa de Estudios que la tarde de ayer, se trasladó al Ágora del Campus Andrés Bello.

 
El Rector Víctor Pérez entregó un galardón a Orión Morales, lider de la banda de latin jazz.

La banda de jazz de la Facultad de Ciencias, liderada por Orión Morales, a través de la interpretación de cuatro temas, deleitó a autoridades universitarias, académicos, estudiantes y funcionarios, quienes atentos escucharon el repertorio generoso en sonoridades brasileñas, argentinas, cubanas y chilenas,  más la infaltable dosis de improvisación y armonías propias del jazz. Sobre la aplaudida puesta en escena del himno de nuestra Universidad, el músico relató: "como tocábamos  en distintas Facultades llegó el minuto en que pensamos en  armar algo para que los alumnos se sientan más comprometidos, porque  en general el himno que cantan los profesores y los académicos no tiene mucha relación con lo que sienten los estudiantes".

Los discursos oficiales estuvieron a cargo del Rector Víctor Pérez y el Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Felipe Morandé, quienes valoraron esta forma de celebrar el cumpleaños número 164 de la "U" que se traslada a las distintas Facultades y conjuga la academia, las artes y el deporte.

El acto transcurrió con la premiación de los deportistas destacados en diferentes disciplinas que pertenecen a las carreras que conforman el Campus Andrés Bello. Tal fue el caso de Tomás Cox, estudiante de quinto año de Arquitectura, quien confesó sentirse sorprendido por la medalla que su Decano, el profesor Julio Chesta, le entregó y que simboliza el primer reconocimiento que recibe por parte de la Universidad de Chile a su desempeño en el voleibol, tanto en la selección universitaria como en el equipo de su carrera.

 
El Decano Felipe Morandé junto a los deportistas destacados  de la Facultad de Economía y Negocios.

"Seguramente me eligieron por el esfuerzo, por la constancia de ir a los entrenamientos, por la buena disposición", contó, junto con rescatar que este año como parte de los festejos de aniversario de la "U", se reconozca el talento deportivo de los estudiantes. "Me parece súper bien que se nos premie, es un incentivo para ir a los entrenamientos", expresó.

 
Dos de los deportistas de excelencia de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo recibieron el reconocimiento de parte del Decano Julio Chesta.

Agradecido, Tomás, aprovechó la tribuna para  enviar un mensaje a las autoridades de nuestra Universidad, "ojalá que los buenos discursos se traduzcan en apoyo en plata en organización de diferentes cosas que a veces se dejan de lado", enfatizó.