Todo un exito el estudio del INAP sobre planificación estratégica para el servicio de Registro Civil e Identificación

Exitosa planificación estratégica para Servicio de Registro Civil
Profesora Eliana Castillo, Coordinadora Técnica del Proyecto.
Profesora Eliana Castillo, Coordinadora Técnica del Proyecto.
Guillermo Arenas, Director Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación.
Guillermo Arenas, Director Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación.
Profesor Eduardo Araya en su exposición sobre Los Desafíos de la Modernización del Estado.
Profesor Eduardo Araya en su exposición sobre Los Desafíos de la Modernización del Estado.
Profesor Eduardo Araya en su exposición sobre Los Desafíos de la Modernización del Estado.
Profesor Eduardo Araya en su exposición sobre Los Desafíos de la Modernización del Estado.

El equipo de profesores que aborda el tema está encabezado por la Profesora Eliana Castillo como Coordinadora Técnica y está constituido por los profesores consultores, Eduardo Araya, Verónica Figueroa, Guillermo Holzmann, Francisca Quiroga y Ariel Ramírez.

El estudio permitirá establecer las metas y compromisos de gestión del SRCEI para el año 2007 y las distintas acciones destinadas a brindar una mejor atención a la ciudadanía. Este objetivo general del proyecto es diseñar, a través de una reflexión participativa, el estado futuro deseado del Servicio de Registro Civil e Identificación y de cada una de sus unidades estratégicas, nacionales y regionales.

En La Leonera de Rancagua, se llevan a cabo las reuniones de trabajo, ocasión que el Diario local, El Rancaguino, aprovechó para hacer una extensa entrevista a Guillermo Arenas Escudero, Director Nacional del SRCeI, quien se explayó sobre la tarea que realiza este organismo en todo el país y en 70 Consulados de Chile en el extranjero, en sus dos plataformas de trabajo, el Registro Civil y la Identificación de las personas, así como, los avances que ha experimentado en el último tiempo, la transición digital y los premios de que ha sido objeto el organismo por la calidad de su atención a la comunidad.