Prof. Sergio Campos recibirá Orden al Mérito "Gabriela Mistral"

El académico del Instituto y conductor de Radio Cooperativa, prof. Sergio Campos, será galardonado con la Orden al Mérito Docente y Cultural "Gabriela Mistral" en el grado de Gran Oficial el próximo 11 de febrero.

Ante esta condecoración, que se otorga a personalidades nacionales y extranjeras que han prestado servicios eminentes en beneficio de la cultura, la educación y el enaltecimiento de la función docente, el prof. Campos se mostró emocionado y honrado.

"Recibir este galardón es muy impactante, porque son varios factores los que convergen: para empezar la denominación Gabriela Mistral ya tiene toda una connotación de una maestra de escuela que llegó a ser lo que todos conocemos y que trabajó en función de la cultura", comentó el director de Extensión del ICEI.

El prof.Campos también destacó que "al mismo tiempo, que yo sea profesor normalista me llena de mucho orgullo y el hecho de ejercer el periodismo en una radio, la más importante del país, se confabula, porque la cultura, la educación y la comunicación están íntimamente relacionadas (...) en la acción de informar subyace la pedagogía y propende al desarrollo de la cultura".

Una larga trayectoria

Sergio Campos Ulloa es profesor de educación primaria urbana de la Escuela Normal José Abelardo Núñez y periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile.

Su destacada trayectoria como conductor de noticiarios lo ha transformado en una importante figura dentro de la radiofonía nacional. Se ha desempeñado como locutor y periodista en Radio Corporación (1970-73) y Radio Cooperativa, donde conduce el informativo matinal desde 1981.

Sus méritos profesionales lo han hecho acreedor de destacados reconocimientos como los otorgados por el Círculo de Abogados de Chile (1986), Sindicato de Trabajadores de Radio Cooperativa (1986) y la Asociación de Periodistas de Espectáculos, entidad que lo ha premiado en dos oportunidades por su trayectoria en radio y televisión (1986 y 1991).

En 2003 fue distinguido como el Personaje Radial de Año, por la Asociación de Radiodifusores de Chile, ARCHI y en 2008 como Normalista Destacado por la Asociación Nacional de Normalistas de Chile.

En su desempeño profesional ha entrevistado a más 8.000 protagonistas de la noticia, incluyendo Presidentes de la República y de los más diversos ámbitos. Su labor académica la ha realizado como docente en cátedras vinculadas al periodismo radiofónico en la Universidad de San tiago de Chile y en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, a la cual se incorporó en 1998 y donde fue coordinador del área informática y audiovisual. Actualmente es director de Extensión del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI).

 

Compartir:
https://uchile.cl/u58849
Copiar