Las inscripciones estarán abiertas durante todo el semestre:

Programa vespertino de danza extiende su período de postulación

Todos los cursos impartidos por el Programa Vespertino 2010 del Departamento de Danza de la Universidad de Chile ampliaron su período de inscripción.

Junto con la extensión del período de matrículas de los cursos  que forman parte del Programa Vespertino 2010, el Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile anunció la apertura de dos nuevos cursos en el marco de este programa de extensión docente.

A partir del 5 de mayo, los talleres de Modern-jazz y Danzas Populares se agregarán al ya amplio abanico que ofrece este programa, y que incluye además los cursos de Danza Recreativa Infantil, Danza Afro, Danza Moderna, Técnica Académica, Acondicionamiento corporal para la danza, Técnica Graham, Danza Moderna Inicial para niños e Iniciación al ballet para niños.

Cada uno de los cursos del Programa Vespertino de Danza está dirigido a todo el que tenga interés en esta rama del arte, y que desee satisfacer y desarrollar sus inquietudes dancísticas al mismo tiempo que libera tensiones y se distrae de las rutinas del diario vivir. Del mismo modo y si bien la realización de estos cursos no garantiza el ingreso a los programas académicos impartidos por el Departamento de Danza, sí constituye una alternativa de preparación para los niños o jóvenes que deseen continuar con posterioridad estudios de danza en el ámbito profesional.

Cualquiera sea el curso elegido, el objetivo principal de este programa de extensión es motivar a los niños, jóvenes y adultos a tener un desarrollo armónico a través del conocimiento de su cuerpo, el movimiento y su capacidad expresiva.

Aranceles y formas de pago

Los aranceles para el año académico 2010 son $28.000 por concepto de matrícula y $390.000 anuales, a excepción del curso Danza Recreativa Infantil cuyo arancel anual asciende a $180.000. El costo del arancel puede ser divisible en cuotas a pagar hasta el 5 de enero de 2011, y las formas de pago contemplan cheques, letras de cambio (visadas ante notario) y tarjetas de crédito. Si el pago se realiza al contado, hay un 10% de descuento en el valor total del curso y los alumnos, profesores y funcionarios de la Universidad de Chile también cuentan con este beneficio.

Para mayores informaciones y matrículas, dirigirse a Compañía 1264 - 7º piso, Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Teléfono: 978 0808. Sitio web: www.vespertinosdanza.uchile.cl, e-mail: danzavesp@uchile.cl.

Es importante recalcar que el requisito general para asistir a estos cursos es contar con una salud compatible con la actividad.