A partir de 2002 el Dr. Cotera cumplió labores como Profesor Asociado de Medicina en la Universidad de Chile y desde 2006 ejerció como Director del Departamento de Medicina y médico de la Sección de Nefrología del Hospital Clínico Universidad de Chile.
Ante la triste noticia el Rector compartió su pesar por la temprana partida del académico. "Es una pérdida irreparable para el Hospital y para la Universidad. Por eso, acompañamos a su esposa, la Profesora Miriam Alvo, y a su familia en el dolor. Lamentamos que un miembro de nuestra Universidad haya partido a tan temprana edad", expresó.
El Hospital Clínico también envió sus profundas y sentidas condolencias a su esposa, médico de la Sección de Nefrología y académica del Departamento de Medicina. Su Director, Dr. Luis Martínez, en este sentido, relevó la destacada trayectoria del Profesor Alejandro Cotera.
"Es una lamentable pérdida de alguien que estaba en toda la etapa productiva, tanto en lo académico, como en lo profesional. Tenía 49 años, era Profesor Asociado de nuestra Facultad y como Director de Departamento realizó una labor interesante, aportando en momentos de crisis", comentó.
Una vida ligada a la Universidad
El Dr. Alejandro Cotera Farías nació en Santiago el 3 de Octubre 1961, estudió Medicina en la Universidad de Chile, carrera de la que egresó como Médico Cirujano en Enero de 1987. Posteriormente, cursó la Especialidad de Medicina Interna y la Subespecialidad de Nefrología en el Hospital Clínico Universidad de Chile.
Sus funerales se realizarán este viernes a las 12:00 hrs. en el Parque del Recuerdo.