Con gran éxito se realizó premiación de Exposición Proyectos Arquitectura Taller: Amaya-Apip-Crovari

Con gran éxito se realizó exposición Taller Amaya-Apip-Crovari
Proyecto Claudia Oliva - Taller Amaya (4° Año)
Proyecto Claudia Oliva - Taller Amaya (4° Año)
Proyecto Monserrat Ríos - Taller Apip (2° Año)
Proyecto Monserrat Ríos - Taller Apip (2° Año)
Proyecto Sarah Devetak - Taller Crovari (3° Año)
Proyecto Sarah Devetak - Taller Crovari (3° Año)
Proyecto Enzo Córdova - Taller Amaya (4° Año)
Proyecto Enzo Córdova - Taller Amaya (4° Año)

Los proyectos tuvieron como objetivo actualizar e innovar la infraestructura física existente de nuestra Facultad, relacionado con un punto de interés escogidos por cada grupo del Taller, y entender un campus universitario donde conviven arquitectura, diseño geografía y economía, siguiendo la línea comenzada en el Concurso del Plan Maestro. Las propuestas se situaron entre los bloques existentes de salas, en el patio, en el subsuelo, en superficie, en altura y a través de los bloques.

Las ideas estuvieron dirigidas a remodelar variadas alternativas y tipologías de proyectos que tienen relación con la biblioteca, auditorio, casino-cafetería, salas de exposiciones, espacios multiuso, residencia para estudiantes, área postgrado y estacionamientos.
La muestra pretendió exhibir, a través de sus propuestas de diseño, una reflexión analítica, propositiva, sensible y acorde a nuestro patrimonio cultural, arquitectónico y a una fundamentada gestión económica.

El día jueves 2 de diciembre el equipo académico asignado para evaluar los proyectos, entre los cuales se encontraba el Decano de la Fau, Profesor Leopoldo Prat, entregaron a modo de incentivo un reconocimiento para reconocer el trabajo efectuado por los alumnos.

Entre los premiados se escogió a:

Mejor Proyecto y con mayor proyección de la Exposición
Claudia Oliva - Taller Amaya (4° Año)

Mejor Proyecto por Taller:
Monserrat Ríos - Taller Apip (2° Año)
Sarah Devetak - Taller Crovari (3° Año)
Enzo Córdova - Taller Amaya (4° Año)

El desafío fue tomado con responsabilidad, creatividad y factibilidad de consolidar una idea de infraestructura universitaria, siendo el reflejo de su conocimiento y pensamiento que sin duda dejará una impronta en los arquitectos del mañana.