Académicos de la FAU obtienen FONDART 2011

El Fondo de Desarrollo de las Artes y la Cultura otorga recursos monetarios a través de concursos públicos, a todos los artistas, gestores y personajes que contribuyan al arte y cultura del país. Las nuevas reformas aplicadas en este último tiempo han estado dirigidas en adecuarse a los cambios y nuevos requerimientos que exige la creación artística y cultural.

En ese sentido, se crearon nuevas líneas destinadas a la arquitectura, diseño, nuevos medios y artes circenses. Es así, que este año fueron beneficiados dos académicos de nuestra Facultad, quienes fueron seleccionados en el ámbito nacional de financiamiento, en la línea de investigación y estudios para el fomento de las artes.

El diseñador Eduardo Castillo Espinoza fue responsable del proyecto "La Escuela de Artes y Oficios (1849-1976)" con un monto asignado de $19.000.000. Asimismo, el arquitecto Juan Pablo Morales presentó el proyecto "Elaboración de registro técnico, documentación y estudio preliminar de los antecedentes que dan cuenta del valor artístico y patrimonial, de la vocación arquitectónica del poeta Pablo Neruda" con un monto adjudicado de $19.927.874. Además de estos académicos, el prof. recientemente incorporado a la Facultad de Arquitectura, Rodrigo Booth, trabajando como co-ejecutante del proyecto titulado "Luis Ladrón de Guevara: Fotografía e Industria en Chile", donde el responsable es Tomás Errazuriz Infante, en el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Línea Fomento del Libro, se han adjudicado un fondo de $ 9.598.100.

El jurado del ámbito nacional estuvo compuesto por Ramón López Cauly, infraestructura-bicentenario; Roberto Poblete Zapara, teatro; Magdalena Atria Lemaitre, artes visuales; Teresa Alcaíno Caviedes, danza; Bárbara de Vos Eyzaguirre, patrimonio-bicentenario; Carla Möller Zunino, fotografía; Julieta Sepúlveda Mellado, artesanía; Francisco Sanfuentes Von Stowasser, artes visuales; y Andre Valle Gabrielli, teatro.