Profesor Felipe Aballay integra Comité Técnico INN

En nuestro país el Instituto Nacional de Normalización -INN- forma parte de la Estructura de Calidad que se encarga principalmente de fomentar la elaboración y uso de normas chilenas. Además, potencia los componentes de calidad nacional y beneficia la competitividad en el mercado nacional e internacional.

Bajo estos preceptos, y en el contexto de la formulación de normas básicas del subárea "Asuntos relacionados con el consumidor", Angélica Armijo, quien preside el Comité Técnico, invitó a nuestro profesor de Diseño industrial Felipe Aballay a formar parte de esta comisión. De esta manera, el diseñador representará a la Universidad de Chile como integrante del Comité.

El comité técnico tiene por misión estudiar e implementar una serie de normas agrupadas en la NCh3243.c2010 denominadas "Aspectos relacionados con la seguridad - Directrices para la seguridad de los niños".

Actualmente, la comisión del comité está compuesta por representantes de Coaniquem, Consumers International, Fundación Integra, INN, JUNJI, MINSAL, SENAME, SERNAC, TELETÓN y por la Universidad de Chile.